“Contra los pronósticos más triunfalistas del oficialismo local que alegaban que ” nada ni nadie podia oponerse a las doce voluntades legislativas” que querian entregar la Ex Terminal a Don Florencio,un Juez en lo Contencioso Admisnistrativo,hizo honor a su padre,Jorge Isachs y decretó la nulidad del decreto que declara Iniciador Privado a Emprendimientos Terminal S.A. con relación a las obras propuestas para el predio de la Terminal” afirmo el Dr.Eduardo Romanin
“Basa el Dr. Isachs su decisión en la necesidad de ajustar el procedimiento de la iniciativa privada adecuando aquellos requisitos que garanticen los principios innovativos que el instituto requiere para su aplicación, para evitar que se transforme en una vía indirecta de privatizar el espacio público, agregando a renglón seguido: “Tratándose la iniciativa privada de un medio vinculado a la contratación pública, existe la necesidad de garantizar plenamente la transparencia como medio para lograr la objetividad de la actividad administrativa y el respeto a los principios de igualdad, no discriminación y libre concurrencia”,dijo elmagistrado
“En otras palabras, el instituto de Iniciativa Privada no puede ser usado como pantallas de Privatización del espacio público y que las garantías mínimas de transparencia, no discrecionalidad y objetividad no estaban dadas en el llamado de la Administración Pulti. O sea, no se puede Privatizar lo Público sin demostrar su necesidad “so pretexto” de ser iniciador privados y no se puede omitir la transparencia que los actos del Poder Público exigen. En este caso, no se le puede dar a Emprendimientos SA (Don Aldrey) lo que se le prometió sin cubrir los requisitos mínimos de objetividad y transparencia que el sistema republicano exigen”..sonstuvo Romanin “Cuando oportunamente solicitamos, con el mismo patrocinio, la declaración de nulidad hoy obtenida, lo hacíamos con la convicción de estar aportando un elemento distinto al debate sobre el fin del predio de la ex Terminal”.
“Si bien por cuestiones que hacían a la forma y no al fondo, no obtuvimos la declaración que hoy felizmente llega, logramos si poner el tema en el debate público y judicial. Paralizamos en su momento un negociado y con la resolución de hoy vemos cómo se hace lugar a nuestros argumentos y se pone freno a un disparate total, cuyo único logro fue que pasaran dos años sin hacer nada y con un edificio que se desploma, en medio de un barrio seriamente afectado”.
“Lo jurídico hoy es terminante y cabe entonces abrir el juego a la solución política, consensuada, conversada y acordada con todos los sectores interesados para permitir que en un tiempo más cercano que lejano, y con un apoyo mas genuino que el actual”.
“Mar del Plata toda le encuentre al ex predio el destino para el cual fue donado: un centro cultural que sirva de punto de encuentro a toda la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario