Por un conflicto entre trabajadores y la obra social del gremio, que conduce la mujer de Moyano, gran parte de la ciudad -sobre todo el microcentro, la zona sudeste y la norte- amaneció con residuos en las calles.
La Capital Federal se halla llena de basura debido a un conflicto entre un grupo de camioneros de las empresas recolectoras Cliba y Aesa, y la obra social del gremio que dirige la esposa de Hugo Moyano, Liliana Zulet.
La Subsecretaría de Higiene Urbana de la Ciudad informó que la familia de un trabajador de la empresa Cliba, que falleció días atrás, bloqueó la salida de los camiones de la compañía alrededor de las 20.30 de anoche.
El reclamo no fue contra el gobierno, sino contra la obra social de camioneros que maneja Hugo Moyano.
Uno de los trabajadores de Cliba, Gustavo González, de 33 años, requirió asistencia médica el viernes, pero la atención tardó "al menos 14 horas", según denunció su hermana Estela a la señal de cable "C5N".
Estela González señaló que "estuvimos esperando que vengan a atender a mi hermano desde la Obra Social de Camioneros, pero tardaron más de 14 horas. Estaba convulsionando. Cuando falleció, nos pidieron que lo fuéramos a buscar. Nos devolvieron a mi hermano con los sesos afuera".
Al respecto, la mujer demandó: "¡Quiero ver qué va a hacer ahora la mujer de Moyano (en referencia a Zulet)! La mujer de Moyano le dijo a mi familia: '¿Cómo podemos arreglar?'. ¡Quiero saber qué va a hacer ahora".
Luego se sumaron a la protesta los trabajadores de la empresa Aesa. Por eso, los camioneros no salieron y dejaron sin recolección al Microcentro porteño y a los barrios de La Boca, San Telmo, Balvanera, Monserrat, Palermo, Belgrano y Núñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario