Se trata del capitán Pedro Giachino, el ex oficial de la Armada que se convirtió en el primer soldado argentino caído en la guerra. El presidente del Concejo argumentó que fue por un pedido de organismos de derechos humanos hasta que se determine su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, las personas fallecidas no pueden ser juzgadas
Sorpresivamente y sin aviso previo, de un día para el otro “desapareció” de una de las paredes del recinto principal del Concejo Deliberante de Mar del Plata la imagen del capitán Pedro Giachino, el primer caído en Malvinas.
El arquitecto Marcelo Artime, presidente del cuerpo legislativo, explicó que la decisión fue tomada por un pedido de las organizaciones de derechos humanos hasta tanto se determine si el capitán estuvo implicado en alguna causa de lesa humanidad, según reprodujo el portal Mirador Virtual.
En rigor de verdad, la Justicia no podrá nunca establecer las responsabilidades de Giachino en los crímenes de la Dictadura. Es que en el sistema penal argentino las personas fallecidas no pueden ser acusadas de ningún delito, incluso de los de lesa humanidad.
Giachino nació en Mendoza el 28 de mayo de 1947 y murió el 2 de abril de 1982, durante el desembarco argentino en las Islas Malvinas. Su labor como capitán de Fragata mereció honores posmortem (Cruz al Heroíco Valor en Combate) y aún hoy es reconocido en el ámbito castrense.
Esta semana, otro héroe de Malvinas fue “protagonista” de otro llamativo caso: Carlos Robacio, un integrante de la Marina que fue destacado hasta los británicos, fue homenajeado en un acto público por Víctor Paz. El tributo le costó a Paz un arresto de 30 días ordenado por el Ministerio de Defensa
2 comentarios:
ES TAN GRANDE EL GRADO DE OBSECUENCIA AL QUE SE PUEDE LLEGAR Y COMETER TAMAÑA BARBARIDAD, CUANDO UN HÉROE COMO EL CAPITÁN GIACHINO SOLO COMETIÓ EL TERRIBLE DELITO DE ENTREGAR "SU PROPIA VIDA " POR LA PATRIA, FALTA NOMAS QUE QUIERAN AGREGAR FOTOS DE MONTONEROS O ALGO ASÍ, !! QUE MALDITA VERGÜENZA !!!
Este señor (¿?) Artime no tiene verguenza... Da asco su lamebolismo. Es un cipayo y un traidor a la Patria.
Publicar un comentario