viernes, 10 de junio de 2011

UNA FAMILIA FUE ASALTADA EN MAR DEL PLATA,UN COLECTIVERO HERIDO Y UN POLICIA BALEADO.EVALUAN SUSPENDER EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS POR LA INSEGURIDAD REINANTE

En Mar del Plata continua la ola delictiva.Un matrimonio y su hijo fueron asaltados.El hombre fue golpeado y a su esposa le dijeron que si resistia le cortarian las piernas con una amoladora.Un colectivero fue herido de bala y a raiz de este episodio Mar del Plata podria quedar sin micros pues el gremio que nuclea a los choferes analiza suspender los servicios.Tambien un policia fue herido por un sujeto que era buscado por tentativa de homicidio.
En el primero de los hechos delictivos una familia vivió una noche de terror en su casa del barrio Belisario Roldán cuando cuatro delincuentes ingresaron después de abrir la puerta de una patada, golpearon al hombre y amenazaron a la mujer con cortarle las piernas con una amoladora.
Los ladrones escaparon en el auto de la familia y además se llevaron un plasma, una computadora y una filmadora.
Pero la pesadilla no terminó cuando los delincuentes se fueron de la casa. Es que el hijo del matrimonio presenció el feroz asaltó y entró en un fuerte estado nervioso al ver cómo amenazaban a su mamá. El nene de 11 años debió ser trasladado al Hospital Materno Infantil donde debieron darle un calmante para tratar de tranquilizarlo.
El caso ocurrió a las 19.30 en una casa ubicada en en Armenia (ex 182) entre Rawson y Garay, donde un albañil de 36 años vive con su mujer y su hijo de 11.
En ese momento, cuatro delincuentes abrieron la reja de entrada y golpearon la puerta. El hombre llegó a preguntar quién era. Pero no tuvo tiempo de hacer más nada: uno de los ladrones abrió la puerta de una patada y con un arma golpeó al hombre en la cabeza.
Una vez en el interior, los delincuentes desataron una pesadilla. Uno de los ladrones fue hasta el garaje de la casa y sacó el auto Volkswagen que la familia había comprado cero kilómetro hace sólo cuatro meses. Otro, enchufó una amoladora y amenazó con cortarle las piernas a la mujer de 35 años si no decían dónde escondían dinero.
Las víctimas intentaron explicarle que en la casa no había plata. Después de revolver todos los ambientes, los delincuentes creyeron que no había dinero y cargaron un plasma, una computadora y una filmadora en el auto de la familia y escaparon. Se fueron sin cumplir con su amenaza, pero el nene del matrimonio sufrió una fuerte crisis nerviosa al ver cómo su mamá podía ser lastimada.
El robo fue denunciado al 911 y efectivos de la comisaria duodécima llegaron hasta el lugar. Enseguida, trasladaron el nene de 11 años al Hospital Materno Infantil debido a que padecía un fuerte estado nervioso.
En la casa, la Policía Científica levantó huellas y montaron un operativo cerrojo en la zona para intentar cruzar a los delincuentes. En tanto, el resto de los patrulleros fueron alertados del Volkswagen robado pero hasta el cierre de esta edición tampoco había sido encontrado.

Balean y roban a un colectivero


Un chofer de colectivos fue baleado en una mano en un presunto intento de asalto, por lo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió suspender desde las 23 de ayer hasta hoy a las seis de la mañana el servicio de la línea 573 de la empresa 25 de Mayo.
El secretario general de la UTA, Sergio Medina, adelantó que hoy a la mañana se producirá una reunión para definir si continúa la medida de fuerza o se levanta.
El hecho ocurrió ayer a las 22 cuando el micro interno 43 de la línea 573 llegó a su cabecera, ubicada en Polonia y William Morris. El chofer se disponía a realizar un descanso para luego seguir su recorrido hacia el centro de la ciudad cuando un hombre subió con un cuchillo y lo sorprendió. El chofer se sacó el cinturón de su pantalón y comenzó a pelear con el supuesto delincuente, que de repente gritó: "Cacho ayudame". Fue en ese momento cuando otro hombre subió al colectivo y le disparó al chofer en la mano derecha. Una vez cometida la agresión, los hombres escaparon.
Pese a estar herido, el chofer se comunicó con un delegado de su empresa, quien denunció el hecho a la policía por lo que poco después arribaron al lugar efectivos de la Distrital Sur. Los policías trasladaron al herido al Hospital Interzonal de Agudos, donde al cierre de esta edición se encontraba internado fuera de peligro.
"Pudimos tomarle declaración y el chofer nos aseguró que en ningún momento le pidieron dinero ni ningún elemento en particular para robarle", aseguró el titular de la Jefatura Departamental Sur, Fernando Feije.
Por su parte, el secretario general de la UTA de la ciudad, Sergio Medina, resaltó que la zona donde ocurrió el ataque al chofer es muy oscura. "No hay una sola luz. Ese es un elemento para mejorar", afirmó. Pero agregó: "El trabajo con la policía y la Municipalidad es muy bueno. Por eso no queremos tomar ninguna decisión apresurada".

Acusado de tentativa de homicidio
baleo a un policia


Un policía que participaba de un allanamiento en una casa fue baleado ayer en la cabeza por un hombre acusado de haber intentado matar la semana pasada a un vecino durante una discusión.
El efectivo, identificado como el sargento Iván Garnica, estaba ingresando a la vivienda para hacer efectiva la detención, pero el imputado se resistió a los balazos e hirió al policía, que al cierre de esta edición se recuperaba en el Hospital Privado de Comunidad.
En tanto, el imputado fue detenido después de un tiroteo en el que recibió dos balazos, por los que debió ser operado de urgencia. Ayer a la noche permanecía internado en el Hospital Interzonal de Agudos.
El hecho que desató la investigación ocurrió la madrugada del sábado pasado cuando una chica de 14 años desapareció de su casa y sus familiares comenzaron a buscarla. Por motivos que aún no están claros para los investigadores, los familiares creyeron que la nena estaba en la casa de un vecino, ubicada en Arana y Daglio.
Al llegar al lugar, el padrastro de la chica discutió con el dueño de esa vivienda, le recriminó que tenía a la nena y en un momento sacó un arma blanca y le dio dos puñaladas que hirieron de gravedad al hombre en el cuello y el oído. Dos horas después del ataque, la nena apareció. Estaba en la casa de una amiga.
El fiscal Mariano Moyano comenzó a investigar el caso y después de obtener una serie de declaraciones testimoniales contundentes solicitó la detención del acusado y el allanamiento a su casa del barrio Alto Camet para intentar encontrar el arma blanca con la que se produjo el ataque.
Ayer, a las 8.20. efectivos de la comisaría séptima y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) se presentaron para realizar el procedimiento e ingresaron a la vivienda ubicada en Calabrese al 3200. Al ingresar a la casa fueron recibidos con disparos por el acusado. "Una de las balas atravesó el casco de uno de los efectivos del GAD", contó el titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Velázquez. Pero el proyectil sólo le rozó en la cabeza.
Los efectivos respondieron la agresión con disparos e hirieron de dos balazos en la zona dorsal al agresor. Una vez que estuvo detenido fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos, donde fue sometido a una larga operación y al cierre de esta edición estaba internado en estado reservado bajo custodia.
En tanto, el efectivo policial fue trasladado al Hospital Privado de Comunidad donde permanece internado pero fuera del peligro.
En cuanto a la causa que originó el allanamiento, en la casa se encontraron varias armas blancas que fueron secuestradas y serán sometidas a pericias para confirmar si alguna de ellas es con la que se produjo la agresión al vecino.
En tanto, por el ataque al policía, el fiscal Paulo Cubas tomó intervención en el hecho y secuestró un revólver calibre 32 con el que fue baleado el efectivo.

No hay comentarios: