domingo, 31 de julio de 2011

NADIE LOS TOCA

Por Jose Luis Jacobo
Director del Semanario
Noticias y Protagonistas


Por más de dos meses una banda de delincuentes asaltó viviendas en la ciudad introduciéndose por los techos y bajo violencia extrema en cada ocasión. Nadie se libró de este accionar: entraron, burlando los sistemas de seguridad, incluso en la casa de los padres de Juan Fuscaldo, defensor oficial de menores del Departamento Judicial local.
La crónica narraba que la madre, un hermano del funcionario y una empleada doméstica habían sido víctimas de un violento asalto en su vivienda de Lomas de Stella Maris, luego de que dos delincuentes irrumpieran tras quitar las tejas y romper el cielorraso. Los asaltantes maniataron con corbatas y golpearon a la mujer de 63 años y a su hijo de 27, para exigirles la entrega de dinero antes de escapar a bordo de un automóvil moderno.
De acuerdo a datos dados a conocer por los voceros policiales y judiciales, los malhechores se habrían alzado con una cifra cercana a los $6.000, para luego huir en un auto verde de alta gama. El auto en cuestión es un Audi, marca alemana que gusta mucho a la banda integrada por, entre otros, Cristian “El Pollo” Rondo, Diego Tapia y un ex policía, Adolfo Abel Olguín, oriundo de Salliqueló y exonerado de la fuerza por el robo de un chaleco antibalas perteneciente a la repartición.
Los tres citados tiene mucho en común, entre otras cosas su abogado, Lucas Tornini, que suele decir que a sus clientes nadie los toca. Una fuente sumamente confiable vincula a estos sujetos con los asaltos a hogares en Mar del Plata, y también con un brutal asalto en Rauch, que la crónica graficó así: “Una banda integrada por delincuentes de Mar del Plata y que se dedica al robo de viviendas rurales fue identificada y a punto estuvo de ser detenida durante un violento hecho ocurrido la semana anterior en la localidad de Rauch”. No es cierto que la banda sea marplatense, sino que actuaba fundamentalmente aquí en la modalidad descripta. Y que salió hacia otras localidades por un hecho ocurrido en la ciudad en el que se revela la naturaleza de su veleidoso accionar.
Funcionarios de la seccional 7ª perseguían al ladrón de una moto cuando fueron cruzados por integrantes de esta banda que los interceptaron a tiros cubriendo la huida del sujeto en cuestión. Los delincuentes se desplazaban en el Audi de marras, y los policías involucrados describieron perfectamente a todos los partícipes del hecho. Esta semana el mismo grupo, desplazándose en un Peugeot 206 azul, y un Astra gris chapa 705 intentaron robar el banco Macro de Salliqueló. Allí fue reconocido Olguín, oriundo de esa comunidad y con familia viviendo en el lugar.
En el asalto a la familia de Rauch, estos individuos dejaron en la huida dos camionetas Nissan a su nombre y teléfonos celulares. Se cita en diario local que la justicia habría librado órdenes de captura para los tres integrantes marplatenses de la banda y que se seguiría investigando para identificar a los otros tres. Sin embargo, lo que realmente sucede es que si bien los hechos ocurrieron a mediados de junio, y el fiscal Fabián Belén tiene pedido de orden de allanamiento, nada ha ocurrido hasta el momento. ¿Tendrá razón Tornini? ¿A los suyos, nadie los toca?

No hay comentarios: