miércoles, 3 de agosto de 2011

EN MAR DEL PLATA FAMILIARES DE VICTIMAS DEL DELITO REALIZARON UN NUEVO RECLAMO POR SEGURIDAD Y JUSTICIA

Una nueva marcha de familiares de víctimas del delito se hizo escuchar en el centroIntegrantes de la ONG Familiares de Víctimas del Delito se concentraron ayer en las puertas de la Catedral para pedir seguridad y justicia para la ciudadanía. Además, durante el acto se recordó al joven Ezequiel Laurella a 9 años de su muerte
“Todos los meses salimos a la calle, esta vez con una concentración con el objetivo de mantener el reclamo porque evidentemente no tenemos las respuestas necesarias para mejorar nuestra calidad de vida”, afirmó Marcela Bravo, presidenta de la ONG al finalizar la conmemoración. Junto a ella, estuvieron otros familiares de víctimas que portaron carteles con fotografías de sus seres queridos. “A Ezequiel y a todos, los tenemos siempre en la memoria, por eso el reclamo permanente”, sostuvo Bravo y añadió que ayer también “fue un día de indignación porque la mamá de Rubén Echeverri todavía no consiguió el permiso para colocar el símbolo de las víctimas del delito en el lugar donde falleció su hijo”. Según explicó la referente de la organización, un bloque del Concejo Deliberante todavía no dio el aval para su instalación.
El símbolo de las víctimas del delito es un círculo verde con un punto negro en el centro. “Es una herramienta de concientización y memoria. Se trata de una necesidad que tenemos como familiares de hacer algo por nuestros seres queridos, por eso insistimos con su colocación”, sostuvo Bravo.
La presidenta de la entidad, además, destacó que “vamos a seguir con el reclamo y no vamos a bajar los brazos porque necesitamos respuestas y soluciones que se lleven a la práctica y no que queden en palabras”.
Entre sus actividades, los integrantes de la ONG se reúnen todo los últimos martes de cada mes en Santiago del Estero 2151 a las 18, para brindar contención a quienes lo necesiten.
Además, este mes están realizando una campaña de recolección de juguetes y golosinas para entregar al comedor María Madre de los Niños en Calaza 2626.
“Queremos que la gente se acerque y no quedarnos solamente en los festejos del Día del Niño, sino que queremos brindar contención a los chicos, porque son el futuro de todos y nos involucra como ciudadanos”, finalizó Bravo.

No hay comentarios: