Néstor Otero, el polémico empresario que opera las estaciones de ómnibus de Retiro y Mar del Plata, quedó envuelto en una nueva denuncia por supuestas irregularidades en la construcción de la terminal de pasajeros de Villa Gesell.
“Según los plazos contractuales, la terminal ya tendría que estar en operaciones pero aún la obra no arrancó y lo único que hizo Otero en el terreno fue un significativo retiro de arena valuado en casi $2,4 millones que no sabemos a donde fue a parar”, advirtió el concejal del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) de Villa Gesell, Ricardo Cemborain.
El legislador local destacó que la licitación para construir y operar la nueva terminal “fue hecho a medida de Otero por el intendente Jorge Rodríguez Erneta mediante una “iniciativa privada” que había sido aprobada por los concejales oficialistas.
Otero –quién se encuentra procesado por el juez federal Norberto Oyarbide por haberle pagado los alquileres de los departamentos porteños donde habitó el polémico ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime– se quedó con la concesión de la estación de pasajeros gesellina a mediados de 2009.
Cemborain señaló que “pese a que inicialmente el gobierno nacional y el intendente habían anunciado una inversión de $ 55 millones, la concesión se adjudicó con una obra valuada en sólo $15 millones y a cambio de 30 años de explotación”.
Agregó que “Otero no presentó el estudio de impacto ambiental que exigía el contrato y tampoco concretó la habilitación parcial de la terminal que estaba prevista para junio de este año”. Destacó que “lo único que hizo en el terreno fue extraer unos 40.000 metros cúbicos de arena que se habrían vendido fuera del partido de Villa Gesell en contra de lo que disponen las normas vigentes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario