Se desarrolló una reunión donde el candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, recibió un fuerte respaldo de sindicatos relacionados con el sector pesquero portuario y la industria naval.
Se trata de la Asociación de Trabajadores del Consorcio Portuario, la Unión Ferroviaria, el sindicato de Trabajadores de Aduana, el SOMU, el SIMAPE, SICONARA, la asociación de Patrones y Capitanes, Centro de Patrones, el SOIP, el SUPA, el sindicato de Camioneros y SAON, representados por Ricardo Manacci, Ana Leonelli, Hernán Chale, José Salomón, Juan Novero, Daniel Acha, Juan José Veliz, Mario Balano, Cristina Ledesma, Juan Carlos Ferreira, Héctor Martínez y Walter Castro.
En este sentido, Gustavo Pulti agradeció el aporte de la propuesta del Consejo Municipal Pesquero -que vamos a crear y vamos a remitir al Concejo Deliberante para que se apruebe por ordenanza-, el apoyo político y estos tres años y medio que han pasado desde que asumimos responsabilidades.
Para conducir una ciudad más grande que nueve provincias es importante una dirigencia responsable, madura, con capacidad de dialogo, una dirigencia como la gremial de nuestra ciudad y, particularmente, como la que se relaciona con la actividades del puerto que no resigna los intereses de los trabajadores, los discute los plantea con fuerza, vehemencia y también sabe encontrar los ámbitos y los momentos para generar acuerdos y que esas tensiones se canalicen de una manera creativa y razonable, dijo.
Luego, manifestó que ?cualquier país del mundo que miremos tiene grandes centros productivos y centros institucionales y políticos importantes así como en Italia uno ve que existen Roma y Milan, en Brasil Río de Janeiro y San Pablo, o en España Madrid y Barcelona; en nuestro país el centro institucional está en Buenos Aires y Mar del Plata empieza a ser cada día más la otra gran ciudad de la Argentina.
Ello se debe a su actividad productiva, comercial, turística, al brillo que adquiere en forma permanente por esa capacidad que tenemos de generar acontecimientos muy significativos. Y eso no es una construcción de uno, dos o tres gobiernos, es una construcción colectiva, la hacemos entre todos, es un trabajo de cada día, sostuvo.
En la misma línea, señaló que estamos ante un desafío enorme. La Argentina está creciendo a tasas importantes que no tienen precedentes. El modelo que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández ha significado ocho años seguidos de un crecimiento inédito en la historia argentina.
El país tiene un rumbo económico importante y Mar del Plata no se lo puede perder. Tiene que estar plenamente integrada, incorporada, trabajando en conjunto la nación, la provincia y el municipio para que ese modelo productivo de desarrollo económico nos permita generar más puestos de trabajo todos los días, consolidarnos como un polo de desarrollo industrial y como un centro turístico, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario