miércoles, 19 de octubre de 2011

EDUARDO DUHALDE RENOVO SU IDEA DE REVISAR ALGUNAS CAUSAS DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD

El candidato a presidente por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, renovó hoy su idea de revisar algunas causas de delitos de lesa humanidad en la que están arrestados militares, porque sostuvo que entre ellos "hay muchos presos políticos".
Eduardo Duhalde se refirió a varias denuncias que han realizado familiares de efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad sobre irregularidades en condenas en juicios a represores de la última dictadura militar, y supuestas violaciones a los derechos humanos en sus lugares de detención. "Hay militares y militares, pero hay muchos presos políticos hoy.
Hay algunos que en aquella época tenían 18 o 20 años y atendían el teléfono. Hay que verlos muy bien", respondió Duhalde durante una entrevista en radio Continental cuando fue consultado sobre su opinión sobre los juicios a personas acusadas por represores. En marzo de 2010, Duhalde provocó una polémica al decir que sería conveniente convocar a un plebiscito para que "la gente decida si quiere más juicios a militares".
"Los juicios se pueden abreviar y puede haber sentencias para todos en un año, pero evidentemente tiene algún rédito político para el Gobierno seguir con esto", remarcó aquella vez. El último 27 de septiembre, la autodenominada "Agrupación Hijos y Nietos de Presos Políticos", escrachó al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, cuando presentaba un libro sobre derechos humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Aníbal Guevara, uno de los jóvenes de esa organización, un día después pidió disculpas por el escrache, aunque justificó el accionar por la "impotencia" que provoca "la violación de derechos humanos" para los militares que están presos en causas por delitos cometidos durante la última dictadura.

No hay comentarios: