miércoles, 5 de octubre de 2011

LA DIFICIL TAREA DE ESTACIONAR EN MAR DEL PLATA

<>
Informe:  loquepasa.net
En los últimos tiempos se torna prácticamente imposible encontrar un lugar para estacionar en el micro y macro centro de la ciudad. El notorio incremento del parque automotor es una de las causas. “Recibimos muchas visitas durante todo el año lo cual hace que el estacionamiento sea complicado”, dijo al respecto la directora de Tránsito Claudia Rodríguez en diálogo con LOQUEPASA.NET. Mientras tanto los precios de las cocheras no paran de aumentar. Encontrar un lugar para estacionar en el micro y macro centro de la ciudad puede resultar una tarea complicada. El incremento del parque automotor resulta la principal causa de esta problemática.
“Mar del Plata es una ciudad que tiene una tendencia a crecer por sobre el resto del país. Este modelo económico hace que la gente acceda a los vehículos y las motos”, explicó al respecto Claudia Rodríguez, titular de Tránsito Municipal.
“Durante el año la ciudad recibe la ciudad a los Torneos Bonaerenses, los Juegos Evita, etc. Recibimos muchas visitas durante todo el año lo cual hace que el estacionamiento en el microcentro sea complicado”, agregó.
Además en algunas calles como La Rioja y Belgrano esta prohibido estacionar sobre una de las manos lo cual implica menos lugar. “La Rioja tiene circulación fluida por eso esta prohibido estacionar sobre la mano derecha. En la calle Belgrano ocurre lo mismo por la circulación de colectivos. Estos señalamientos tienen que ver con estudios que realiza Ingeniería de Tránsito. Queremos que la gente pueda acceder al microcentro pero que respete la posibilidad de estacionamiento que tenemos”, explicó Rodríguez en diálogo con LOQUEPASA.NET.
Mientras tanto el precio de las cocheras es otra cuestión que incide en la falta de estacionamiento. Hoy dejar el auto como mínimo una hora en cocheras del centro no baja de los nueve pesos. En tanto el precio mensual no baja de los 270 pesos. Sin dudas altos valores lo cual hace que muchos prefieran buscar un lugar en la vía pública para dejar su automóvil.

No hay comentarios: