Cronica y foto: elargentino.com
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires felicitó a Cristina Fernández de Kirchner por su reelección y culpó a los demás dirigentes opositores de haberse fragmentado, lastimando “mucho a la gente que estaba dispuesta a votar por un cambio”.
El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo que “la gente en Argentina está contenta y quiere encontrar el camino hacia el proyecto que la haga sentir plena y feliz”. Un día después de que Cristina Fernández de Kirchner fuera reelecta con más del 53% de los votos, el líder de PRO ofreció una conferencia de prensa para dar su visión del escenario político.
“El argentino siente que tenemos para exportar en el mundo y tenemos que encontrar la mejor manera de complementar el trabajo. Es lo que todo el mundo quiere y percibe que hay con qué”, agregó el jefe comunal.
“Quiero felicitar a la señora Presidenta por el triunfo de ayer. Creemos en el esfuerzo compartido y hay líneas de colaboración conjunta para que la gente sienta que los gobernantes nos ocupamos de la agenda de ellos”, sostuvo.
Consultado acerca de si esta vez se definirá y competirá por el cargo presidencial en 2015, Macri respondió: “Tengo asumido el compromiso de que el PRO va a tener una propuesta nacional. El eje siempre va a estar puesto en gobernar la Ciudad, que para nosotros es un honor y una responsabilidad. Hay que lograr una propuesta para evitar en 2015 la fragmentación que lastimó mucho a la gente que estaba dispuesta a votar por un cambio”.
En relación a la dispersión opositora en estos comicios nacionales, el jefe de gobierno defendió su decisión de refugiarse en el distrito porteño y cargó sus tintas sobre los líderes de las otras fuerzas políticas. “No queríamos ser uno más que fragmentase la voluntad de cambio que tenía la gente. Lamentablemente tuvieron los dirigentes en la oposición falta de capacidad para articular”, manifestó.
“El oficialismo tiene una enorme capacidad de reinventarse y comunicar”, evaluó antes de lanzar un mensaje pacificador: “Si a la Presidenta le va bien, a todos nos va a ir bien porque somos todos parte de la Argentina que quiere seguir creciendo. Uno en el mundo ve mucho optimismo y ganas de que esta vez nos toca a los argentinos. Lo que hay es vocación por trabajar”.
Macri contó en qué circunstancias llamó a Cristina anoche: estaba vestido y rumbo a Vicente López para visitar a su primo Jorge, quien ganó la intendencia. “La llamé para felicitarla por la buena elección y la buena campaña. Y le deseaba que Dios y la historia la iluminen para que sigamos encontrando el camino. Se lo dije en ropa sport cuando estaba rumbo a Vicente López”, relató.
Por último, les dedicó un párrafo a los ex candidatos presidenciales Eduardo Duhalde y Elisa Carrió, que hicieron la peor elección de toda su historia política. “Tampoco está bueno en Argentina hacer leña del árbol caído, nunca me enganché en eso. Son dirigentes valiosos que no tuvieron el consenso que lograron en otra época”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario