martes, 18 de octubre de 2011

"MAR DEL PLATA NECESITA LA VUELTA DEL COMANDO DE PATRULLAS" CONSIDERO EL CANDIDATO A INTENDENTE POR LA COALICION CIVICA GUSTAVO SALVA

Texto y foto: Cazador de Noticias


El candidato a intendente de General Pueyrredon por la Coalición Cívica, Dr. Gustavó Salvá, denunció que los funcionarios “han borrado la inseguridad de la agenda de Mar del Plata”. Y resaltó: “sin necesidad de salir a perseguir delincuentes, el Intendente debe asumir su responsabilidad política y ponerse al frente del problema”.En declaraciones a Cazador de Noticias, el comisario expresó: “hoy por hoy tenemos una máxima autoridad comunal que pone y saca jefes departamentales a su antojo y que se atribuye haber saldado viejas deudas de la gestión pública cuando, en realidad, dejó a Mar del Plata con los mismos problemas de fondo que tuvo siempre”.
Y añadió: “ha hecho anuncios y más anuncios, pero nada en concreto”. “Todo termina con una fotito en la costa como si eso fuera a resolver los inconvenientes que nos preocupan día a día”, se quejó.
Asimismo, Salvá expresó: “en la actualidad, la Policía no trabaja en forma mancomunada. Cada una de las tres distritales se ocupa de su jurisdicción y va corriendo a los delincuentes fuera de su ámbito”. “Por eso – remarcó – insisto con que hay que disolverlas y procurar la designación de un Jefe Departamental nacido en Mar del Plata, que tenga a su cargo comisarios también locales”.
A continuación, en tanto, puntualizó: “me parece que debería haber un seguimiento pormenorizado de su trabajo y que, incluso, tendría que rendir cuentas en forma periódica ante el Concejo Deliberante y el Foro Municipal de Seguridad”.
En idéntico sentido, Salvá recordó: “nosotros, con 30 patrulleros y cinco teléfonos, manejábamos la ciudad, ya que los que se encargaban de esa tarea eran vigilantes preparados, con años de experiencia y con mucha calle”.
“En estos momentos – criticó – tenemos un 911 atendido por un contestador o, en todo caso, por bellas señoritas o apuestos caballeros que quizás saben hablar varios idiomas pero que conocen muy poco de la materia”. “En consecuencia, creo que el servicio merece un urgente reestructuración”, advirtió.
Al concluir, el aspirante a sucesor de Gustavo Pulti disparó: “no tenemos que olvidarnos de que Prefectura vino a perder el tiempo y a llevarse nuestros recursos; lisa y llanamente nos metieron la mano en la lata”.
Y completó: “algo similar ocurrirá si no echan a la empresa que quiere proveer las cámaras de seguridad, una firma que también viene a robarnos”.

No hay comentarios: