Este sitio esta destinado para manifestarse con entera libertad. El unico limite es el respeto y la honestidad intelectual.- Fundado el 4 de marzo de 2008 y editado en Mar del Plata,Argentina. Responsable editorial Alberto Castagnoli
lunes, 24 de octubre de 2011
"OJALA ALGUN DIA HAYA UN CANDIDATO DEL SINDICALISMO"
Cronica y foto: Diario El Atlantico MDP
El líder de la CGT, Hugo Moyano votó en la ciudad. En diálogo con los medios consideró que, “si bien se han hecho cosas, todavía falta por hacer”. “¿Por qué mañana un candidato no puede ser un laburante?”, destacó
El secretario general de la Confederación General de Trabajo, Hugo Moyano, llegó a su ciudad natal para cumplir con el deber cívico del ciudadano. Pasado el mediodía llegó a Mar del Plata y a los pocos minutos arribó al colegio Minerva -11 de septiembre al 4700- para votar.
Mientras se acomodaba sonriente en la fila y saludaba a la gente que se encontraba en el lugar, el dirigente habló con los medios locales sobre las elecciones, la política y su futuro en la confederación de gremios que encabeza.
La fila se extendía a unos metros de la puerta. Sonriente por el acercamiento de la gente, Moyano destacó que “estando en Mar del Plata uno siempre se siente bien”.
“Yo siempre vengo pero es para ver a mi madre; es un lugar lindo, Mar del Plata está cada vez más linda”, destacó, mientras aguardaba con su documento en mano y un papel que detallaba dónde tenía que votar: la mesa Nº 1199.
El líder de la CGT mencionó que su relación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es “normal” y habló sobre el escenario político en el contexto de las elecciones. “Cuando decimos que queremos profundizar el modelo, lo hacemos para llegar a la gente que todavía no le ha llegado al modelo económico”, manifestó.
También consideró que “mucha gente tiene necesidades, hay situaciones que no han mejorado”, y mencionó que “hay que hacer viviendas para los trabajadores”.
En este sentido recordó que su madre vive en una casa que compraron a través de un beneficio del Banco Hipotecario, en el ‘55, durante la presidencia de Juan Domingo Perón. “Hay que dar crédito para las viviendas de los trabajadores”, reiteró, y señaló que si bien se ha avanzado “todavía faltan cosas por hacer”.
Por otro lado, señaló que “ojalá” en el 2015 haya un presidente sindicalista. “Ojalá que lo vea mi generación”, consideró. Y con optimismo sostuvo que en algún momento se podría dar, sin embargo no confirmó su candidatura a la hora de hablar de las próximas elecciones. “¿Usted se ve con la banda (por la presidencial)?”, preguntó la prensa. “No, yo soy del Rojo (por Independiente) cómo voy a usar la banda", respondió entre risas en referencia a camiseta de River Plate.
“Hay siete candidatos, cinco son abogados, uno médico y el otro es periodista”, comentó Moyano. “¿Por qué mañana no puede ser un laburante?”, preguntó en referencia a que un dirigente sindical podría ser candidato.
En los últimos días, un grupo de miembros del a CGT señaló que el marplatense debía alejarse de la dirigencia del gremio. En este sentido, Moyano advirtió que seguirá “si los muchachos lo dicen”, y aclaró: “A mi no me van a faltar ganas de seguir, siempre tengo ganas”.
“No nos almorcemos la cena, todo a su medida y armoniosamente”, dijo, parafraseando a Perón, al ser consultado sobre la versión de la creación de una especie de confederación donde estuvieran todos los gremios del transporte, del cual él sería líder.
Moyano, que llegó a la ciudad con un perfil más bajo que en su última visita, se mostró sorprendido por la presencia de los medios de comunicación que lo esperaban en la puerta de la escuela para dialogar. Por momentos consideró que la prensa molestaba a la gente que aguardaba para votar y también tuvo un entredicho con uno de los periodistas.
En un momento, la mujer que lo precedía interrumpió la charla con la prensa y le comentó que se había equivocado de fila para esperar su turno. “Estoy desorientado como caballo arriba del techo”, dijo entre risas. Y pidiendo permiso se cambió de ubicación.
A los pocos minutos, Moyano finalmente ingresó al establecimiento educativo del barrio de su madre, entregó su documento, habló con las autoridades de mesa, recibió el sobre celeste y con una sonrisa introdujo su voto en la urna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario