Eduardo Pettigiani planteo la grave situacion financiera del Poder Judicial |
“Los proveedores ya no se presentan a cotizar en los distintos procedimientos de contratación, porque no se han abonado sus facturas anteriores, holgadamente vencidas, ni tampoco se les da fecha cierta para su cancelación”, ejemplificó el titular de la Justicia provincial.
Los problemas económicos, según Pettigiani, repercuten “de manera sensible y significativa en el desenvolvimiento de la actividad jurisdiccional, afectando la normal prestación del servicio de justicia”.
En su reclamo, el juez detalló que el monto a derivar no sea inferior a los 27 millones de pesos, de los cuales 12 millones serán destinados al Fondo Permanente que prevé el artículo 78 de la Ley de Administración Financiera, mientras que los 15 restantes quedarían comprometidos para el “pago a proveedores”.
Según aclaró Pettigiani, el pedido no es nuevo, ya que recordó que el 2 de noviembre pasado fue elevado en forma similar al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.
De no conseguir la suma solicitada, Pettigiani advirtió que se “amenaza severamente la continuidad” de la actividad del Poder Judicial provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario