jueves, 3 de noviembre de 2011

"PARA CAMBIAR ES NECESARIO TOCAR INTERESES,PEQUEÑOS PERO PODEROSOS" AFIRMO ANTE EL FORO BUSINESS-20, EN CANNES LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "el mundo está a tiempo de cambiar la actual situación, aunque para cambiar es necesario tocar intereses, pequeños pero poderosos".
"Muchas veces es mejor enfrentar a esos poderosos intereses que más adelante enfrentar la furia de la sociedad. Se los digo por la experiencia que vivió la Argentina en 2001", subrayó Cristina ante empresarios y autoridades del foro Business-20, en Cannes.
En ese marco, la Presidenta fue aplaudida al reiterar su pedido de una "necesaria regulación de los mercados financieros".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inició su actividad en Cannes a las 11 -las 7 en Argentina- con un encuentro organizado en el marco del Business-20, el foro del sector empresario que se realiza a la par de la Cumbre del G-20.
La Presidenta se traslada hasta la Sede de Festivales y Congresos de Cannes, donde será recibida por el presidente francés, Nicolás Sarakozy, junto a los otros mandatarios del G-20.
Tras un almuerzo de trabajo, Cristina participara de dos sesiones que se extenderán hasta las 18.30 (14.30 en Argentina) en la que se discutirán cuestiones referidas a la “Situación Económica Global”, un “Plan de Acción para el Crecimiento” y la “Dimensión Social del Comercio”.
En medio de ambos encuentros, a las 16.00 -las 12 en Argentina- está prevista la tradicional "foto de familia" de la que toman parte los jefes de Estado que participan del encuentro.
Para las 19.30 del jueves está previsto el inicio de la Cena oficial de la Cumbre del G-20.
El viernes comenzará con una sesión de trabajo en torno a “Regulación Financiera”, a la que luego se sumará otro encuentro en el que los Jefes de Estados del G-20 tratarán las cuestiones relacionadas sobre “Agricultura, energía y volatilidad de los precios de los commodities”.
Entre las 14 y las 15 -entre las 10 y las 11 en Argentina- Cristina mantendrá el encuentro bilateral solicitado por el presidente Barack Obama.
Luego del encuentro con Obama, la Presidenta se reunirá con el titular de la Organización Mundial del Trabajo, el chileno Juan Somavia.
En base a la agenda prevista, Cristina abordará antes de las 20 (hora de Francia) el avión con el que retornará al país.

No hay comentarios: