Por Carlos Walker
para 0223.com.ar
En declaraciones a Canal 7, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, repudió este martes la represión ocurrida el pasado viernes en el Palacio municipal de Mar del Plata. También, criticó al intendente Pulti.
El dirigente gremial, cercano al gobierno nacional, dijo a la TV pública que el gobierno de Macri “produjo un tarifazo” en el servicio de subtes. “Esto suena a una provocación contra los trabajadores”, destacó.
A renglón seguido, Yasky relacionó el “tarifazo” de Macri con la suba del boleto en Mar del Plata. En ese sentido, repudió la represión ocurrida el pasado viernes en la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon.
“En Mar del Plata, reprimieron a los compañeros de la CTA de una manera brutal. No trascendió demasiado. También, se discutía al aumento del boleto. Una medida que el Concejo Deliberante la terminó votando solo el sector del intendente Pulti con el retiro de todas las otras fuerzas políticas, incluido el Frente para la Victoria”, señaló.
“Estas son aberraciones que no se pueden discutir, en cada lugar independientemente de un debate y orientación nacional, tarifazos enormes cuando se está tratando de encontrar un equilibrio, porque cuando evidentemente nosotros decimos 23% ó 25% para la discusión de la paritaria, estamos tomando un punto de referencia absolutamente vinculada a la objetividad de lo que ha sido la evolución de los precios”, afirmó Yasky.
“Ahora si tuviéramos que tomar como punto de referencia el 127% de aumento en los subtes, tendríamos que estar planteando el 60% ó el 70% de discusión en paritarias. Hay sectores de empresarios o en el caso de Macri que están jugando a tratar de petardear y de generar una situación de estampida en la que desde lo es el manejo de la economía nos puedan deslizar a situaciones que le permitan a sectores seguir mirando esto con desconfianza. No se bancan que haya un gobierno popular”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario