miércoles, 11 de enero de 2012

EN UNA EXPERIENCIA INEDITA EN MAR DEL PLATA EL INTENDENTE GUSTAVO PULTI ANUNCIO QUE CON SUS SECRETARIOS ATENDERA A LOS VECINOS EN VEREDAS Y CALLES

El intendente Gustavo Pulti adelantó que desde febrero, el gabinete municipal tendrá reuniones de trabajo en las veredas de los distintos barrios. Se atenderá en forma directa -por parte del secretario de Salud, de Cultura, de Gobierno, de Educación y el propio jefe comunal- la demanda de los vecinos, según advirtió.
“Vamos a hacer que, por primera vez en la historia de Mar del Plata, el gobierno atienda en las veredas y en las calles de los distintos barrios. Así como nos hemos reunido en ámbitos de trabajo de la municipalidad, ahora ese lugar de trabajo estará en las calles”, anticipó.
En ese orden, afirmó que “en abril se pondrá en marcha un centro de atención con un solo teléfono donde se podrán hacer todos los reclamos y, una vez cada treinta días, haremos su publicación para que se sepa el nivel de respuesta que estamos teniendo”.
“Es muy importante que un gobierno tenga relación y comunicación directa con los vecinos y que no sea extraño encontrarnos en cualquier esquina dándole respuesta a la comunidad”, concluyó.
Por otra parte, el jefe comunal puso ayer en funciones al nuevo director del distrito descentralizado Usina Vieja, Fernando Carobino, un vecinalista de reconocida trayectoria en la zona sur de la ciudad.
Del acto, además, participaron representantes de las 34 sociedades de fomento que hay en la jurisdicción de esta dependencia; el secretario de Gobierno Marcelo Artime; el subsecretario, Martín Aiello y el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, entre otros funcionarios e integrantes del Concejo Deliberante.
Carobino se desempeñó durante varios años como titular de la sociedad de fomento del barrio Alfar y logró imponerse para el cargo por sobre Darío Sócrate -gerente de la Cámara de Armadores-, uno de los nombres que sonaba con fuerza y que contaba con el agrado del empresariado portuario.
Sin embargo, Pulti se inclinó por un fomentista, que además integra actualmente el Foro Municipal de Seguridad. El flamante director del distrito aseguró haber sorprendido por la designación y reconoció que el intendente no buscaba para el puesto “a gente del puerto, ni a quien pertenezca a un partido político”.
Durante el acto de nombramiento, el jefe comunal señaló que “la gestión pública tiene que estar vinculada a los intereses de los vecinos”, mientras confió que por tal motivo, los equipos de gestión “no se han conformado con partidarios leales exclusivamente sino que se han formado con personas dispuestas a prestar un servicio”.
En esta línea, comentó que esta modalidad “no nos ha dado un mal resultado”, ya que “de una ciudad que hacía pocas cosas hemos pasado a una ciudad que trata de concretar muchas y a la que le faltan todavía muchas”.
“En esa filosofía es que hemos convocado a Fernando Carobino a quien conocemos hace muchos años, sabemos su voluntad su trabajo, su inquietud por las cosas y, en consecuencia, es el momento para que esa vocación la podamos capitalizar los marplatenses en un ejercicio diario de servicio y de esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, sostuvo luego.
Minutos después, Pulti agradeció al saliente delegado del Puerto, Mariano Retrivi, y recordó que “la municipalidad empezó a adquirir máquinas y equipos en una cantidad importante hace dos años”. A esto, agregó que “está en marcha la compra de camiones para esta delegación” y que se seguirá incorporando equipamiento, tal como se hizo en la delegación Batán, en Sierra de los Padres y el Enosur.

No hay comentarios: