sábado, 4 de febrero de 2012

GABRIEL MARIOTTO CONVOCO A ERRADICAR LA COMPLICIDAD DE MINORIAS POLICIALES Y POLITICAS CON EL DELITO

En un acto realizado a un año de la matanza de dos jóvenes en José León Suárez, el vicegobernador dijo que la organización institucional y ciudadana es fundamental para desentrañar el delito y a sus cómplices. Además, pidió la destitución del jefe de la Departamental San Martín, Mario Briceño.El 3 de febrero del año pasado Franco Almirón, de 16 años, y Mauricio Ramos, de 17, fueron asesinados a tiros por efectivos policiales luego de acercarse a un tren que descarriló cerca de la Villa La Cárcova, en José León Suárez.
Para homenajear a las víctimas y reclamar justicia, familiares, amigos, organizaciones sociales y de derechos humanos, entre otros, participaron de una marcha hasta la estación de trenes de dicha localidad del partido de San Martín, donde tuvo lugar un acto que contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el intendente local, Gabriel Katopodis.
Tras visitar a los familiares de las víctimas, Mariotto sostuvo que “como vicegobernador provoca vergüenza venir a ver a los ojos a los padres de los chicos fusilados”, y dejó en claro que “existe un fuerte compromiso de revertir ese tipo de situaciones con la policía”.
“No puede haber una complicidad de la policía con el delito, ni de la política con la policía y el delito”, subrayó.
Luego de comparar la matanza de Almirón y Ramos con los fusilamientos de junio del ’56 en José León Suárez, Mariotto llamó a la organización institucional y ciudadana para erradicar estas situaciones protagonizadas por lo que calificó como “minorías policiales y políticas”.
“La organización de nuestras barriadas es fundamental para desentrañar el delito”, aseguró el vicegobernador, quien agregó que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires alienta las investigaciones” y que “no tiene que dudar” a la hora de condenar a funcionarios corruptos.
Fue entonces cuando apuntó contra el jefe de la Departamental San Martín, Mario Briceño, por su responsabilidad en relación al doble crimen de La Cárcova.
“No es posible que todavía tengamos al mismo jefe departamental”, enfatizó Mariotto y luego dijo que “sólo con la participación y organización de toda la sociedad” se podrá “desplazar culturalmente a quienes todavía piensan en una provincia de Buenos Aires anterior a la llegada de Néstor Kirchner”.
Por la matanza de José León Suárez están detenidos preventivamente dos policías bonaerenses acusados de disparar sus armas de fuego contra un grupo de habitantes del barrio La Cárcova. Almirón y Ramos presentaban en sus cuerpos orificios de bala que ingresaron por la espalda, según constataron las pericias.

Fuente Agencia Periodistica de Buenos Aires

No hay comentarios: