miércoles, 21 de marzo de 2012

LOS PROVEEDORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO QUIEREN COBRAR DEUDAS CON BONOS

Desde la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado (FEMAPE) rechazaron el pago en bonos ante la posibilidad que el gobierno bonaerense efectuaría el reembolso correspondiente a 2011, a través de esa modalidad.
Miembros de la entidad cuestionaron el atraso en la cancelación de las deudas contraídas por la actual gestión con proveedores estatales.
En este sentido, Daniel Amato, presidente de FEMAPE, destacó que “las PYMES hacen un esfuerzo enorme para sostener el pago de los haberes de sus empleados, impuestos y servicios, todo esto con un atraso efectivo en la cancelación de las facturas de hasta 6 meses”.
De acuerdo con un comunicado de la entidad, la resolución, que tomaría el ministerio de Economía provincial, afectará al menos a3 mil empresas, en su mayoría, pequeñas y medianas que, de todos modos, y pese a la mora en los pagos, sostienen la provisión de bienes y servicios en todas las dependencias públicas bonaerenses.
Amato destacó: “Vendimos en pesos y pretendemos cobrar en pesos”. Además indicó que “no conocemos los detalles, ni las condiciones en las que se pretende implementar este nuevo bono de cancelación de deudas”.
Según se informó, para evaluar la mora en la cancelación de las obligaciones, FEMAPE ha insistido con los pedidos de audiencia a la Ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, sin obtener hasta el momento una respuesta favorable.
El titular del organismo que esta situación“puede provocar graves consecuencias en el funcionamiento de áreas sensibles del Estado como hospitales y escuelas”.
Por su parte, la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, afirmó que “no está previsto cancelar las deudas con los proveedores mediante bonos. Los pagos son regulares y en pesos”.
Ante las preocupaciones de algunas entidades que nuclean a proveedores, la titular de Hacienda remarcó que “la propuesta de cancelar deuda del año 2011 con bonos por 500 millones de pesos fue realizada por un reducido grupo de proveedores con atrasos específicos, con quienes se acordó regularizar su situación mediante el uso de esta alternativa financiera prevista en la Ley de Presupuesto”.

1 comentario:

matias battaglino dijo...

hola buenas tardes lamentablemente mi pequeña y mediana empresa es una a la que la provincia le debe plata. quisiera saber decir que es mentira que ya hay un acuerdo de pagos es totalmente una mentira nadie sabe nada de nada y seguramente no se nos pagara nunca lo que nos deben asi esta este pais en donde la gente que nos tiene que gobernar le importa muy poco el esfuerzo de la gente trabajadora como nosotros exijimos una respuesta satisfactoria de pagos porque es lo que nos corresponde .