jueves, 26 de julio de 2012

EL MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE EN PROTESTA POR LA DISMINUCION DE AYUDAS SOCIALES CORTO EL ACCESO A MAR DEL PLATA

En el marco de una protesta provincial, el Movimiento Barrios de Pie cortó este jueves el acceso a Mar del Plata por la ruta 2, a la altura del arroyo “La Tapera”.
En una gacetilla de prensa, se explicó que “esta medida de fuerza es en reclamo por el recorte de las políticas sociales hacia los que menos tienen por parte del gobierno provincial. En una situación de crecimiento de la pobreza debido a la suba de los índices de desempleo y la falta de voluntad política para la resolución de las necesidades básicas, el reclamo es por la asistencia alimentara de los comedores que desde hace varios meses se ha suspendido. Estos productos abastecían los comedores y merenderos de la ciudad donde asisten más de mil niños y niñas”.
“La medida de fuerza se extendió por más de cuatro horas, donde la única respuesta dada por el gobierno municipal fue la amenaza, a través de las fuerzas de seguridad, de desalojar la ruta violentamente”, se añadió.
Carlos Caro, responsable de movimiento Barrios de Pie declaró: “Mientras el gobernador Scioli y la presidenta se pelean por una disputa interna del PJ los que lo pagan son los que menos tienen. Estamos cansados de quedar rehenes de las ambiciones y las disputas de poder”.
“Todos sabemos que la situación económica empeora diariamente, que el trabajo escasea y que los precios aumentan haciendo que el dinero que se utiliza para subsistir sirva cada vez menos. En este momento de precariedad económica consideramos aberrante la suspensión de la entrega de alimentos para los más de quince comedores y merenderos que tenemos en la ciudad, donde diariamente se asisten más de mil niños y niñas, por esta razón nos movilizamos para exigir la asistencia inmediata a los comedores”, agregó.
“Ante la imposibilidad de llegar a una solución para esta problemática nos vemos obligados a proseguir con la medida de fuerza. Si en el día de mañana no obtenemos una respuesta favorable, este sábado estaremos nuevamente en la ruta reclamando la pronta resolución, aún bajo la amenaza hecha por las fuerzas de seguridad de impedirlo violentamente. En el caso de generarse un desalojo o cualquier hecho de violencia haremos responsable al gobierno municipal por la dilatación de la respuesta y la falta de voluntad política para la resolución de las problemáticas que afectan a los más humildes”, finalizó.

No hay comentarios: