El acto se realizó en el Teatro Radio City. Participaron del panel los legisladores nacionales Graciela Iturraspe (UP-FAP) y Omar Duclós (GEN-FAP); el Secretario General de Libres del Sur, Humberto Tumini. Estuvieron presentes el Diputado Provincial y Secretario General del Partido Socialista Alfredo Lazzeretti (PS-FAP); el Diputado Provincial Pablo Farías (FAP-Gen); el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea y referentes de las fuerzas políticas que componen el Frente Amplio Progresista.
La primera oradora fue la diputada nacional Graciela Iturraspe, quien afirmó: “Estamos convencidos que necesitamos una educación superior comprometida con un proyecto de país, comprometida con las luchas sociales y con los trabajadores de nuestro pueblo. Se debe garantizar y respetar el derecho de gratuidad de grado y posgrado.”
Por su parte el legislador nacional Omar Duclós se refirió a la universidad como el gran motor de transformación que necesita nuestra patria. “La Universidad debe garantizar la equidad y la calidad educativa. La Universidad tiene la responsabilidad de mirar a quienes no pueden llegar a ella y trabajar para construir un sistema educativo integral. Hay que sumar estrategias pedagógicas para que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades para ingresar al sistema educativo”, concluyó.
El cierre estuvo a cargo de Hermes Binner, Presidente del Partido Socialista, quien destacó el significado que tuvo la reforma universitaria al considerarla como la propuesta más importante a nivel cultural que tuvo el país. “Debemos recuperarlos valores de esa reforma y adaptarlos a las necesidades del presente. Nosotros tenemos que transformar la universidad y ponerla de frente a las necesidades sociales”, manifestó el socialista.
“Hoy se reivindican muchas cosas, pero los únicos que reivindicamos las cuestiones sociales somos las fuerzas que integramos el Frente Amplio Progresista. Tenemos que pensar en una sociedad integrada”, destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario