sábado, 13 de octubre de 2012

EN MAR DEL PLATA HIRIERON A UN TAXISTA EN INTENTO DE ASALTO Y HAY PARO DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

 
El taxi Chevrolet Corsa,  en William Morris y Polonia, luego de que la baldosa entrara por el parabrisas. (Foto Ricardo Stinco)
El taxi Chevrolet Corsa, en William Morris y Polonia, luego de que la baldosa entrara por el parabrisas. (Foto Ricardo Stinco)
El hecho ocurrió en Polonia y William Morris. Le arrojaron una baldosa contra el parabrisas mientras manejaba. Donato Cirone de Supetax visitó el lugar del hecho y ahí mismo anunció la medida de fuerza hasta el lunes
Marcelo Batocleti es taxista y tiene 44 años. Este viernes en la noche, cerca de las 20, fue herido de un fuerte golpe en su cabeza cuando manejaba por avenida Polonia a la altura de William Morris. Es que, sujetos desconocidos, le arrojaron media baldosa contra el parabrisas para intentar asaltarlo. La piedra impactó en la cabeza de Batocleti, lo dejó herido y tuvo que ser hospitalizado. Por el hecho, el titular del Sindicado Único de Peones de Taxis, Donato Cirone, se hizo presente en el lugar y decretó al instante un paro total de actividades hasta el lunes.
El taxi Chevrolet Corsa, licencia 0036, de la empresa Taxi Puerto, dejó un viaje en William Morris y Polonia segundos antes de que la baldosa entrara por el parabrisas del auto e impactara en la cabeza de Marcelo Batocleti. Golpeado, el trabajador del volante alcanzó a tomar su radio y avisar, a los gritos, desesperado, que había sido atacado. Esa reacción impidió que los sujetos alcanzaran su objetivo de concretar el asalto.
El pedido de auxilio derivó en la llegada al lugar de efectivos policiales de la comisaría decimosexta quienes solicitaron de urgencia una ambulancia para trasladar a Batocleti al Hospital Interzonal General de Agudos. Sin embargo, la demora en la llegada del vehículo sanitario de tal, que los propios policías trasladaron al hombre en un patrullero.

PARO DE TAXIS

Poco faltó para que el lugar donde había quedado el taxi atacado se llenara de taxistas quienes, además de solidarizarse con el colega, comenzaron a pedir la presencia de su sindicato.
Donato Cirone llegó al lugar acompañado de otros miembros del sindicato y no dudó en decretar un paro total de actividades hasta el lunes. Incluso, según manifestó, buscarán que a la medida de fuerza se sumen los remiseros.
No tenemos las garantías necesarias para seguir trabajando”, expresó Cirone en diálogo con El Atlántico, en el lugar del hecho, a la vez que expresó que los operativos policiales realizados para prevenir delitos contra trabajadores del volante no son efectivos. “Los ponen a partir de las 22, antes nos pueden hacer lo que sea, y si llueve no sirven de nada, porque se quedan arriba de los patrulleros”.
Una vez lanzado el paro, los taxistas que estaban reunidos en el lugar del hecho le pidieron a Cirone realizar una caravana por las calles de Mar del Plata para que los demás trabajadores sepan lo que pasó y que esa manifestación concluya en la Jefatura Departamental de Policía.
Cirone acompañó el pedido y, previo a la caravana, se dirigió al Hospital Interzonal donde se reunió con el taxista agredido. Según contó Cirone, el trabajador tiene un golpe muy importante en la cabeza que lo llevó a perder el conocimiento, y que incluso estaba un poco desorientado por el golpe. Al sábado en sus primeras horas Batocleti estaba siendo ingresado a rayos para chequear que no hayan lesiones de gravedad.
Al Hospital también se acercó el comisario Domingo Daniel Del Greco titular de la Jefatura Distrital Sur, quien
Para este sábado está prevista una reunión de los gremialistas del sector junto a los empresarios para dar una conferencia de prensa y manifestar cómo continuará la protesta.
 
Fuente :Redacción El Atlántico MDP


 

No hay comentarios: