El Concejal por el Frente Para La Victoria, Pablo Retamoza, dialogó con Un Día Perfecto (Lunes a Viernes de 18 a 19 por FM Residencias, con la conducción de Valentín Belza), y se refirió a la línea telefónica que dispuso el municipio para denunciar la presencia de cuida-coches y limpia-vidrios en nuestra ciudad.
Al respecto, el Concejal afirmó: “Lo que tiene hacer el Ejecutivo Municipal –y no lo viene haciendo- es generar políticas de inclusión. A veces para los marplatenses y turistas resulta fastidioso el tema de franelitas y limpiavidrios, pero se puede entrar en un proceso de regularización ya que no deja de ser una fuente laboral para muchos marplatenses y jóvenes de una ciudad que todavía tiene índices escandalosos de desocupación”.
Profundizando en este tema, Pablo Retamoza analizó que “esto tiene que ver con una cuestión del oficialismo de esconder las cosas debajo de la alfombra, porque hace poco hablábamos de los jóvenes que estaban en la diagonal Pueyrredón, y siempre se busca correr esas personas de los lugares céntricos y turísticos donde el turista lo ve. Pero no hay que correrlos, hay que incluirlos”.
Del mismo modo, continuó aseverando respecto a los cuida-coches y limpia-vidrios: “En vez de trabajar con la Secretaría de Desarrollo Social, con ministerios de nuestro gobierno nacional que tienen fuertes políticas de inclusión, se los corre con la policía. Lo que va a suceder es que vamos a tener fuertes operativos en el verano, corriendo a estos jóvenes que trabajan en las esquinas”
Asimismo, el edil expresó: “Está claro cuál es el proyecto político que tiene nuestra presidenta, del cual somos parte. Lo que no está claro es cuál es el proyecto político de Gustavo Pulti. Más allá de declarar que él adhiere en términos nacionales con el gobierno de esta Presidenta, en términos locales uno ve que en la estación de ómnibus hace un shopping para Aldrey Iglesias, uno ve el predio de Aldrey Iglesias que se pagó el doble de lo que lo tasó el contador municipal, y seguimos viendo una agenda social sin cubrirse, ya que Mar del Plata mantiene índices altísimos de desocupación, y no se están enfocando en que esta debe ser una ciudad industrial, para generar empleo genuino en nuestra ciudad”.
Al ser consultado sobre una posible regulación sobre estas actividad, Retamoza explicó: “Hay que ver cuál es la voluntad del Ejecutivo, porque se debe generar un proceso de asociación de trabajo, capacitarlos, darle uniformes, y dignificar la actividad”, y agregó: “Esto no está lejos de cuando el Intendente anunciaba la separación de residuos en origen, y mandaba a la policía a castigar o apresar al cartonero que se llevaba la bolsa verde”.
Repasando otros aspectos de la gestión del intendente Pulti, el Concejal del Frente Para La Victoria, dijo: “Me gustaría conocer cuál es el programa de prevención de las adicciones que se tiene en Mar del Plata. Yo no conozco ninguno, y es porque no se tienen políticas de empleo e inclusión. Estamos terminando el año y tenemos los dos Centros de Integración Comunitario (CIC) sin inaugurar. El Ministerio de Desarrollo Social los financió hace cinco años y todavía no están terminados”.
Por último, sentenció: “No hay voluntad de trabajar la inclusión. Sí hay voluntad de aumentar la planta política, de asignar recursos para comprar un predio de Difusoras Austral que es de Aldrey Iglesias, pero no hay decisión para estas cosas.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario