martes, 18 de diciembre de 2012

ESTA VIGENTE NUEVAMENTE LA CAUTELAR DE CLARIN Y AHORA DEBERA RESOLVER LA CAMARA DE APELACIONES

El juez Horacio Alfonso elevó el recurso realizado por el grupo de medios contra la sentencia que avaló la constitucionalidad de la cláusula de desinversión. Ahora el caso se radicará en el tribunal de alzada salvo que el Ejecutivo intente otro per saltum para llegar a la Corte Suprema
La Cámara Civil y Comercial Federal quedó hoy en condiciones de resolver la apelación presentada por Clarín contra la sentencia que dictó la constitucionalidad de la cláusula de desinversión de la Ley de Medios, según adelantaron fuentes judiciales a Infobae.
La concesión del recurso de apelación, algo previsible en términos procesales, suspende los efectos de la sentencia dictada días atrás por el juez Alfonso hasta que la Sala I de la Cámara resuelva la cuestión.
Se trata del mismo tribunal que días atrás dictó la prórroga de la medida cautelar que ahora favorece a Clarín, por lo que desde el oficialismo prevén otra sentencia adversa en esta instancia.
Con esta decisión, quedará frenado el proceso de transferencia de oficio iniciado ayer por el Gobierno hasta tanto haya una sentencia firme.
Los abogados del Poder Ejecutivo analizan si intentan otro per saltum para que el tema llegue directamente a la Corte Suprema y ponga un punto final a la polémica iniciada hace tres años, con la sanción de la ley.
Ayer el camarista Ricardo Guarinoni se sumó a Francisco De las Carreras y María Susana Najurieta, ya que fue sorteado para completar la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal, que ahora volverá a intervenir en la causa.
Guarinoni, al igual que De las Carreras, había sido recusado por el Gobierno por ser uno de los cuatro magistrados de la Cámara que participó en abril pasado en un congreso en Miami organizado por CERTAL, y auspiciado supuestamente por el Grupo Clarín.
 

No hay comentarios: