Las actuales prestadoras del servicio de televisión por cable incumplen la ley relacionada al cableado subterráneo. Mientras tanto en el HCD no avanza un proyecto para que el Ejecutivo informe sobre esta situación.Un ciudadano marplatense hace dos años intimó a Pulti por el mismo tema bajo apercibimiento de denunciarlo penalmente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario publico.
El vecino en aquella oportunidad fue citado en la Municipalidad y no radicó la denuncia dado que fue notificado que Pulti intimaría a la empresa de cable que se llamaba Multicanal.Dadas las circunstancias el ciudadano volveria a intimar al intendente y si no cumple con su obligación será denunciado por el delito mencionado.-
A partir de la ordenanza Nº 9163, cuyo plazo de aplicación venció el 31 de diciembre de 2007, se dejó de permitir el tendido aéreo y se indicó que todas las empresas que brinden el servicio de Televisión por Cable en el Partido de General Pueyrredón deben adecuarse a un sistema de soterramiento.
En caso de incumplimiento por parte de las empresas, esta misma ordenanza dispone que se cobren multas que van desde los cinco a los cien sueldos municipales.
El bloque del Frente para la Victoria presentó en su momento un proyecto justamente para que el gobierno de Gustavo Pulti informe si las empresas de televisión por cable cumplen con dicha ordenanza.
Como el gobierno municipal nunca respondió ese pedido de informe, días atrás el mismo espacio político presentó otro pedido de similares características.
“Presentamos este pedido de informe porque estamos seguros de que la ordenanza no se cumple, basta con mirar para arriba en cualquier barrio para ver que el tendido de los cables sigue siendo aéreo, y estamos cansados de que las grandes corporaciones hagan lo que quieren en nuestra ciudad”, dijo en su momento el concejal Pablo Retamoza (FpV).
Después de un mes que se presentara este nuevo pedido, desde Acción Marplatense plantearon en la comisión de Obras del Concejo Deliberante que estaban interesados en que el proyecto avance pero que “necesitaban estudiarlo un poco más”. Por esta situación el expediente quedó en comisión.
Esto significa que seguirá pendiente y mientras tanto Cablevisión y las empresas que prestan el servicio de cable seguirán incumpliendo con la ley.
“No es la primera vez que observamos que el estado municipal persigue a los pequeños comerciantes, pero tiene enormes concesiones con las corporaciones locales, a las que se beneficia permanentemente”, dijo a modo de síntesis el concejal Retamoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario