viernes, 12 de abril de 2013

LOS JUDICIALES REALIZARAN UN PARO DE 72 HORAS EN PROTESTA DE LA REFORMA JUDICIAL

 

Así lo anunció el sindicalista Julio Piumato. Comenzará el miércoles a las 11 y será en contra del proyecto de reforma judicial.

Julio Piumato
Julio Piumato

El sindicalista Julio Piumato anunció este viernes que los judiciales iniciarán el miércoles a las 11 un paro contra al proyecto de “democratización” de la Justicia que impulsa la Presidenta Cristina Kirchner.
La decisión de llevar adelante esta medida de fuerza se decidió durante un plenario de trabajadores del Poder Judicial. La huelga, que durará 48 horas en la Capital Federal y 72 horas a nivel nacional, además, estará acompañada por una movilización a las 9 hacia el Palacio de Tribunales.
Piumato llamó a “llenar la plaza Lavalle y demostremos que los judiciales vamos a defender la Constitución Nacional y la división de poderes”.
El dirigente que integra la CGT de Hugo Moyano informó que la decisión fue por unanimidad “rechazar la reforma judicial impulsada por el Gobierno porque afecta los intereses de todos los argentinos, fundamentalmente de los trabajadores y los jubilados, al crear una nueva instancia que retrasa por años la duración de los juicios”.
El paro coincidirá con la marcha a la que convocó la oposición para el 18A, en contra de las iniciativas que se comenzaron a discutir en el Congreso esta semana.


 
 
"EL PARO DEL GREMIO JUDICIAL VA A SER UN FRACASO"
 

En diálogo con Radio América, el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, criticó la medida de fuerza anunciada por el líder del Sindicato, Julio Piumato. "Hace 8 años estaba de acuerdo con este proyecto", sentenció.

Tras la medida de fuerza por 72 horas anunciada por el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, en rechazo al proyecto de democratización de la Justicia enviado por la presidenta Cristina Fernández, el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, criticó la postura del gremio y señaló que "el paro va a ser un fracaso".

"Es sorprendente y lamentable un paro nacional de la Justicia", sostuvo Ordinales durante una entrevista con Radio América.
Luego de señalar que le "extraña" que el gremio judicial tome esta medida porque es uno de sus fundadores, Ordiales remarcó que el proyecto del Ejecutivo "va a permitir que se pueda ingresar a la justicia transparentemente y no por el acomodo".
"No queremos más el nepotismo judicial"

"Le recuerdo que yo entré a la justicia por un conocido, al igual que Piumato", señaló, y recordó que el líder del sindicato está "enrolado en el sector de Moyano, que es opositor al Gobierno".
"Desde que Piumato se acercó al sector de Moyano se produjo una fractura en el gremio judicial. Yo creo que va a ser un fracaso este paro, como los de la Sociedad Rural", sostuvo.
Ordiales también remarcó que "hace aproximadamente 8 años el Consejo de la Magistratura elaboró un proyecto para el ingreso democrático en el que Piumato estuvo de acuerdo".
"Nadie ha puesto ningún pero ni ningún tipo de impugnación al ingreso democrático. Es paradójico que el gremio judicial sea el que se opone", concluyó.



 

No hay comentarios: