miércoles, 1 de mayo de 2013

EN EL DIA DEL TRABAJO SE REINAUGURO LA CASA DE LA CGT EN MAR DEL PLATA



La CGT Regional Mar del Plata realizó en la mañana de este miércoles el acto central para festejar el "Día del Trabajo". Se hicieron presentes en el acto las principales autoridades de la ciudad y contó con una gran presencia de todos los Sindicatos y Gremios adheridos. El acto se realizó frente a la sede de la CGT local, en Catamarca 2124; y contó con la bendición del obispo Monseñor. Antonio Marino en la reinauguración de la "Casa de la CGT".
El Acto principal del Movimiento Obrero Marplatense contó con un show artístico musical y humorístico para todos los presentes, además de las expresiones del intendente Gustavo Pulti, del secretario de la CGT Regional Pedro Fernández y del Obispo de Mar del Plata Antonio Marino.
Desde la CGT Regional, siempre destacan “que lo mejor es la unidad” y eso lo resalta su secretario general Pedro Fernández en medio de una realidad que encuentra en el orden nacional a un movimiento dividido en la lucha política y gremial.
En ese sentido el secretario gremial de la CGT localFabián Giovanniello, cercano al oficialismo, sostuvo a 0223 que “hay que escuchar a todos los peronistas que hablan tanto de Perón. Yo soy peronista y Perón decía que `el dirigente tiene que hacer, o defender a los trabajadores o hacer política’. Y no se pueden hacer las dos cosas, ahí está el error de la dirigencia nacional de algunos gremios. Entonces acá lo que hacemos es defender a los trabajadores. La política la hacemos de puerta para afuera de la CGT”,resaltó.
La decisión de algunos dirigentes como el “Momo” Venegas o Hugo Moyano de estar del lado de la oposición e incluso verse cerca de dirigentes alejados del movimiento obrero como Mauricio Macri no escapó a la crítica de Giovanniello. “ Tendrían que tomar la decisión de si quieren defender y seguir al frente de su gremio o directamente participar en política. Esa es la decisión que deben tomar y creo que hacer las dos cosas al mismo tiempo perjudica a los trabajadores”.
Con respecto a la magnitud del acto, lo calificó como “undía histórico para todos los trabajadores de Mar del Plata ya que después de 50 años es la primera vez que se hace un 1° de Mayo”. Y destacó el trabajo de la actual Comisión Directiva porque hace 3 años la casa histórica “estaba destruida. Realmente estamos muy contentos por la solidaridad, la unidad y porque no se mezclan los temas políticos, sino la defensa de los trabajadores es lo que posibilita a tener este movimiento obrero, esta CGT unida”, indicó el secretario gremial.
Por su parte Carlos Costa, secretario gremial de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), miembro enfrentado al gobierno nacional, resaltó a este portal “el trabajo que hemos hecho en conjunto entre todos los compañeros de los sindicatos y hemos dejado de lado para resolver lo gremial con respecto a los trabajadores. Después en la línea política cada uno sigue la línea nacional”.
Y agregó que “no éramos muchos sindicatos cuando arrancamos y ahora estamos en más de 70 sindicatos que conformamos la CGT. Es un trabajo de más de 3 años. Esto tiene su fruto y hoy lo podemos ver”, finalizó.
 
Fuente 0223.com.ar

No hay comentarios: