Mar del Plata.-Desde la Municipalidad recordaron que la falta de sistema de recarga es responsabilidad de las empresas que prestan el servicio. Ante estas situaciones los usuarios deben viajar de igual forma en colectivo, con o sin carga en sus tarjetas, hasta restablecerse el sistema. Caso contrario, podrán denunciar a la Dirección Gral. de Movilidad Urbana (0800- 666-5102), con el numero de interno y la hora de viaje.
 
Ante los inconvenientes surgidos en el día de ayer en el sistema de carga de tarjetas de Colectivo, el Subsecretario de Gobierno, Martín Aiello informó que “la caída del sistema de tarjetas lo único que está perjudicando es a las empresas, porque a los usuarios no se les debe impedir viajar. Todos los usuarios que tengan la tarjeta en su poder, tiene que subir al micro, pasarla y si no tienen crédito igual pueden acceder al servicio de transporte en caso de encontrarse caído el sistema ”.
 
Un sistema moderno y más accesible para los usuarios
 
Asimismo, Aiello explicó que “este es un sistema que los empresarios nos dicen que se está terminando. es un sistema rígido de cargas, donde los usuarios deben ir a puntos determinados, se transformará en un sistema accesible y mucho más moderno, donde el usuario va a poder cargar a través de celulares y cajeros automáticos”.
 
“Estamos con inspectores de la Dirección de Tránsito y municipales, controlando que los usuarios no tengan ninguna dificultad para acceder al sistema. Si bien las empresas tienen el sistema caído, son las únicas que se deben perjudicar, y no los usuarios”.
 
Sanción a las empresas que no posibiliten viajar a los pasajeros
 
Aiello insistió que “pedimos a los usuarios que denuncien a la Dirección de Transporte,  con el numero de interno y la hora, que nosotros sancionaremos a las empresas, como lo hemos hecho en otras oportunidades”.
 
“El no cortar boleto o no venderlo, está perjudicando las empresas, porque están trabajando contra reloj y nos dicen que hay un  nexo de un sistema rígido a un sistema más accesible. Estamos en contacto permanente, y en estas horas lo que más nos preocupa es que ningún usuario quede debajo de los colectivos”, afirmó Aiello.
 
Mejoras en el sistema de carga
 
En este aspecto, Aiello remarcó que “los empresarios aducen que la terminación de un sistema y el éxodo al alternativo, está ocasionando estos problemas. Pero nosotros debemos velar por los intereses de los usuarios. Los empresarios nos han presentado un nuevo programa que nosotros lo hemos visto con  buenos ojos, porque va a permitir que en las próximas semanas o en los próximos meses, el usuario tenga distintas alternativas, y no tenga que estar en distintos puntos fijos, como hoy vemos colas de 20 o 30 metros, y para poder acceder a la carga de las tarjetas esto va a mejorar el sistema de colectivos”.
 
Finalmente, Martín Aiello señaló que “los empresarios aducen que son fallas técnicas del sistema que no estaban previstas. Los directores de Transporte y los directores municipales, están controlando que el sistema funcione. Por eso, si esto pasara en más horas y los usuarios siguen subiendo como corresponde con la tarjeta de aproximación con carga o sin carga, nosotros no tenemos que reclamar, solamente tenemos que velar para que ningún usuario quede debajo del colectivo”.