Fue aceptada la mejora salarial dispuesta por el gobierno bonaerense. Hubo nuevos saqueos y con el correr del día la ciudad quedó virtualmente paralizada. Comerciantes se armaron para enfrentar a los vándalos. Anoche no había transporte y hoy por la mañana no se dictarán clases.
A los hechos vandálicos ocurridos durante la madrugada del lunes, ayer se sumaron decenas de saqueos a plena luz en distintos sectores de la ciudad. La mayor parte se produjo en la zona sur de la ciudad, comprendida por los barrios El Martillo, Mirador de Peralta Ramos, Florencio Sánchez y General San Martín. Ello motivó que muchos comerciantes se armaran para ofrecer resistencia a los atacantes.
Con bancos y comercios cerrados, la ciudad acusó ayer los efectos de la protesta policial. La situación se fue agudizando con el correr de las horas y al anochecer Mar del Plata estaba paralizada, sin transporte, sin estaciones de servicio y con nulo movimiento comercial.
El gobierno bonaerense anticipó que no habrá represalias contra los policías que realizaron la protesta, pero tal anuncio no es vinculante las acciones judiciales que puedan iniciarse. De hecho, el fiscal Federal General, Daniel Adler, requirió que se abran actuaciones por "asociación ilícita y sedición". Más información hasta la página 9
Sin clases por la mañana
Aun cuando anoche se había alcanzado el acuerdo salarial con la policía marplatense, se informó que no habrá clases en la mañana de hoy en ninguno de los establecimientos educativos de la órbita provincial.
Por otra parte, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata se aclaro´que allí la actividad será normal durante todo el día, en tanto la Universidad Fasta especificó que no habrá clases por la mañana, retomándose la actividad recién después de las 13.
Fuente Diario La Capital de Mar del Plata
No hay comentarios:
Publicar un comentario