Luego de las denuncias de la oposición, el intendente Gustavo Pulti decidió suspender la realización de horas suplementarias y/o extraordinarias a partir del próximo 1 de abril en el municipio del Partido de General Pueyrredon.
Hace pocas semanas, desde el bloque de concejales de la Agrupación Atlántica le reclamaron al gobierno de Acción Marplatense que lleve adelante un plan de drástica reducción de horas extras.
En ese sentido, el concejal Cano denunció “despilfarro en horas extras”. “En oportunidad del tratamiento de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2009, denuncié el alarmante nivel que había alcanzado en gasto en horas extras. Al día de hoy, la situación ha empeorado”, resaltó el edil y puntualizó: “Hay un crecimiento 2008-2013 del 82% y un crecimiento 2009-2013 del 34%”.
Mediante la reciente Resolución Nº 237, a la cual 0223 tuvo acceso, el Ejecutivo local decidió suspender la realización de horas suplementarias y/o extraordinarias a partir del 1º de abril de este año en dependencias municipales.
Además, se estableció que los funcionarios deberán “fundamentar pormenorizadamente” la excepción de horas extras que soliciten, indicando “la excepcionalidad de la tarea que amerite ser desarrollada fuera del horario normal de labor, informando con precisión el período por el cual se solicita la excepción e incorporando todo aquel antecedente que permita evaluar correctamente el pedido”.
En declaraciones a 0223, el Secretario de Economía y Hacienda de la Comuna, Daniel Pérez, explicó que “queremos ejercer un mayor control en la autorización de las horas extras que implican importantes partidas del presupuesto municipal. Tenemos que mantenerlas controladas para que no se cometa ningún exceso”.
Fuente 0223.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario