domingo, 8 de junio de 2014

MARAVILLA MARTINEZ PERDIO EL TITULO ANTE MIGUEL COTTO POR NOCAUT TECNICO

 
En el Madison Square Garden, el argentino no pudo retener el cetro que le había ganado a Julio César Chávez. Antes del comienzo del décimo round, Pablo Sarmiento tomó la decisión de retirar al quilmeño
 
"Sergio Martínez es un boxeador mejor que Miguel Cotto", fueron las palabras de Julio César Chávez, gloria mexicana y padre del ex campeón al que "Maravilla" le arrebató el trono. El triunfo de Javier Maciel y el nocaut de Andy Lee, que trajo el recuerdo de la victoria sobre Paul Williams, alimentaron la carga emotiva en una nueva presentación del quilmeño.
La decisión de la organización de enviar a Miguel Cotto primero al cuadrilátero, predispuso de otra manera al puertorriqueño, a quien no le gustó nada dicha iniciativa. En cambio, la música de Calle 13 acompañando la salida del argentino significó un momento aparte para el actual campeón del mundo.

El espectáculo comenzó de la manera que se esperaba. El retador se adueñó del centro del ring, tiró todo lo que tenía a su alcance, y provocó que el bonaerense cayera tres veces a la lona en el primer round. La izquierda fue la herramienta mejor empleada por Cotto, frente a un "Maravilla" deslucido.
La estrategia de pelear a distancia en el segundo asalto mejoró las condiciones para Martínez, aunque la superioridad continuaba siendo de su adversario. Las rodilleras y el pantalón que vistió el argentino lo perjudicaron sensiblemente.

No hay comentarios: