Tras conocer el allanamiento que se desarrollaba en la sede “El Gaucho” por las licencias truchas, el bloque de concejales de la UCR brindó una conferencia de prensa. Allí se dijo que dos personas involucradas en la causa prestaron declaración espontánea. También se pidió las renuncias del secretario de Seguridad Adrián Alveolite y la del director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias.
“Dos de las personas involucradas en la causa declararon espontáneamente ante la justicia narrando los hechos relacionados al otorgamiento de licencia truchas y mencionan a una gran cantidad de funcionarios municipales e incluso al intendente Pulti”, sostuvo la presidenta del bloque Cristina Coria.
Consultada sobre la manera en que se los nombra, señaló que “se los menciona como que deberían estar al tanto de los hechos, por lo sistemático de las acciones fraudulentas, por la duración de las reuniones con el máximo implicado en la causa, etc.”
Al respecto agregó que “son declaraciones en la cual algunos funcionarios mandarían a hacer trámites a terceros. Nadie indica que de las declaraciones se dice que participaron de los hechos delictivos estos funcionarios. Nosotros decimos que Alveolite e Iglesias fueron citados en la declaración como que era casi imposible que no estuvieran al tanto de las irregularidades”.
Sobre la posibilidad que familiares de funcionarios hubieran tenido un fácil acceso a la licencia de conducir, Coria expresó que “hay alguna cuestión en ese sentido. Por eso pedimos que el intendente Pulti separe de sus cargos al secretario de Seguridad y al director de Movilidad Urbana”, concluyó.
Fuente loquepasa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario