sábado, 31 de octubre de 2015

ARROYO PATRULLARA LOS BARRIOS DE MAR DEL PLATA Y BATAN

El intendente electo de General Pueyrredón, doctor Carlos Arroyo, insistió en la necesidad de bajar las tasas y se comprometió a abonar el medio aguinado el 18 de diciembre. Quiere que los marplatenses "coman más pescado" y prometió salir todos los días con dos policías "a controlar la ciudad"
  

El intendente electo, Carlos Arroyo, dijo que quiere que los marplatenses coman "más pescado"       
 Carlos Arroyo, intendente electo de General Pueyrredón, reiteró su intención de bajar las tasas municipales para así ampliar la cobrabilidad en el distrito, y si bien dijo que se encontrará con un déficit de 500 millones de pesos se comprometió a abonar en tiempo y forma el medio aguinaldo el 18 de diciembre próximo. Además, dijo que habló con empresarios del Puerto para incorporar el pescado a las dietas de los chicos de los diferentes comedores escolares y prometió hacer una campaña para que "los marplatenses" consuman más productos de mar.
También adelantó que va a salir "todos los días con dos policías a controlar la ciudad aunque no duerma ya que no soy un tipo de escritorio? y avisó que no va a permitir corte de calles ni piquetes y "menos que quemen gomas porque el humo es cancerígeno".
En la charla con Ciano dijo que terminará la construcción del nuevo Centro Cívico del barrio Libertad, lugar al que piensa trasladar algunas dependencias municipales, como Educación e Inspección General, que actualmente alquilan locales. Luego se refirió a la importancia de que se incremente el consumo de pescado entre los marplatenses, y dijo que los Polideportivos construidos durante la gestión de Gustavo Pulti deberían ser manejados por los clubes. Alegó que su intención es crear un ente que incluya Cultura, Deportes y Turismo (se menciona a Emiliano Giri como coordinador general de ese organismo) y no descartó llamar a consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos sobre determinados temas. "Por ejemplo -dijo- me interesa que Mar del Plata tenga un centro de convenciones. Entonces pondremos urnas en los barrios, diez o quince días, y la gente podrá dejar un papelito con lo que piensa. A mi me gusta tener el aval de la gente para la toma de determinadas decisiones", explicó.
En otro aspecto, dijo que no va a permitir piquetes ni corte de calles, y mucho menos protestas con quema de neumáticos. Alegó que según un estudio de una universidad
"la quema de gomas es algo cancerígeno. No lo voy a permitir. Y aviso con tiempo", expresó.
En la charla con Canal 8 también comentó que quiere construir estacionamientos subterráneos en las avenidas Luro y Colón, desde San Luis hasta la costa, ya que el de los automóviles y el tránsito es un tema "muy importante que hay que tener en cuenta". Finalmente refirió que le interesa trasladar la experiencia del Metrobus porteño para aplicar en Mar del Plata. "La primera experiencia podríamos hacerla en la avenida Libertad, desde el Centro Cívico", deslizó.
Tránsito con policías locales
En tanto, en la mañana de ayer, en Radio Brisas, el intendente electo manifestó que patrullará los barrios. Voy
a pedir la asignación de una camioneta municipal con dos policías y yo mismo voy a salir todos los días a controlar la ciudad aunque no duerma. Soy de los tipos que no son de escritorio?, refirió.
Admitió que en el marco de la transición ya mantuvo reuniones con Gustavo Pulti. "Me recibió muy bien, fue muy amable. Hablamos claro, le dije que quería una transición ordenada sin ruidos. No quiero que la población sufra alteraciones en los servicios. Estuvo totalmente de acuerdo comigo. Fue una reunión amigable en todos los temas y se comprometió a que los concejales de Acción Marplatense va a apoyar los proyectos que impulsemos que sean favorables para el ciudadano ,puntualizó.
Sobre el área de Tránsito sostuvo que están resolviendo quien será su titular pero adelantó que no descarta volver a implementar medidas que funcionaron en el pasado. Antes Tránsito lo manejaba policía. Eran trabajadores que iban en moto y se especializaban en Tránsito. Estaban vestidos de gris, por eso de ahí la palabra zorro gris. Entonces por qué no volver a tenerlo si funcionó muy bien. Que lo haga la Policía Local.
Acá la causa de accidentes es el exceso de velocidad, le voy a meter en la cabeza a todos que no pasen de 40 kilómetros en las calles, 60 en las avenidas y 25 en las esquinas. Los accidentes ocurren porque se manejan a velocidades que no se debe manejar, observó
Finalmente, sobre la situación económica de la comuna subrayó que "el 18 de diciembre tenemos que proveer el pago del medio aguinaldo. Como la situación económica puede ser bastante compleja, ya mantuve conversaciones con María Eugenia Vidal y tenemos asegurado la cobertura de este gasto. De todas formas quiero sanear las fuentes de ingreso porque tenemos un déficit de más de 500 millones de pesos.

No hay comentarios: