Tras una semana de tensión, paros, cortes y cambios de posturas políticas, se aprobó el aumento del boleto de colectivo a $5,90. La suba fue formalizada este viernes en el Concejo Deliberante en el marco de la sesión extraordinaria llevada adelante en el recinto.
Pese a todos los atenuantes que tuvo el tratamiento de este expediente, su aprobación se concretó en menos de dos minutos. Una vez concluida la sesión ordinaria, se procedió a requerir la sesión especial para el tratamiento de este incremento aprobado ayer en la Comisión de Transporte y Legislación.
Los votos conseguidos ayer facilitaron la cuestión esta tarde. El boleto a $5,90 fue acompañado por Acción Marplatense, UCR, Frente Renovador y Agrupación Atlántica mientras que el Frente para la Victoria mantuvo su postra al rechazar el aumento.
Se trató de un incremento de la tarifa inferior a los dos estudios de costos entregados días atrás por el Ejecutivo ($6,10) y el sector empresario ($6,49).
La suba se aplicará esta medianoche en cada una de las unidades de la ciudad. En consecuencia, los empresarios garantizarán el pago del 100% de los haberes a los choferes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario