lunes, 20 de noviembre de 2017

MACRI VISITO EN LA BASE NAVAL A LOS FAMILIARES DE LOS TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN

El Presidente se reunió este mediodía en Mar del Plata con los tripulantes del ARA San Juan. Permaneció en la Base Naval durante unos 30 minutos, de donde se retiró sin habar con la prensa.

El presidente Mauricio Macri, visitó hoy a los familiares de los tripulantes del submarino de la Armada ARA San Juan, con el que se perdió la comunicación el pasado miércoles y está siendo buscado exhaustivamente en aguas del Atlántico Sur.
El jefe de Estado viajó en la mañana de este lunes desde Chapadmalal, donde pasó el fin de semana largo descansando con su familia, hasta Mar del Plata.
El encuentro tuvo lugar en la Base Naval donde se encuentran los familiares de los 44 tripulantes.
Además, Macri se reunió con el subjefe de la Armada, el vicealmirante Miguel Angel Máscolo, y con el jefe del Comando del Area Naval Atlántica, contraalmirante, Gabriel González, según informaron fuentes oficiales.
Las autoridades militares dieron un informe al Presidente sobre el estado de situación en el marco del intenso operativo de búsqueda que continúa desplegándose en la zona.
La nave había partido el lunes del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata.
El Ministerio de Defensa detalló el sábado que la última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, en la Patagonia Argentina, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros.
Desde el viernes, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se encuentra en Mar del Plata para estar al frente del operativo.
Ese día por la noche, Macri remarcó a través de las redes sociales que su Gobierno está comprometido a utilizar “todos los recursos nacionales e internacionales” que se necesiten para hallar el submarino.
Actualmente, el operativo de búsqueda y rescate, que se realiza en medio de un fuerte temporal, cuenta con 10 aviones y 13 barcos y la colaboración internacional de Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Uruguay y Perú.
El viernes la Armada Argentina confirmó que el submarino reportó por última vez su posición en la madrugada del miércoles, por lo que, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar a última hora de la tarde de este jueves el protocolo de búsqueda.
Autoridades de la Armada señalaron hoy que unas comunicaciones satelitales sobre las que había informado el ministerio de Defensa el pasado sábado, que se pensaba habían procedido del submarino desaparecido, no eran del mismo, luego de hacer un “análisis detallado de todos las unidades que usan ese tipo de comunicación”


No hay comentarios: