miércoles, 27 de diciembre de 2017

REVOCARON SOBRESEIMIENTO EN MAR DEL PLATA A 25 SINDICADOS COMO AUTORES DE LAVADO DE DINERO

Lo hizo la Cámara Federal de Casación. Fue a partir de un pedido del Ministerio Público. El tribunal de Mar del Plata había anulado el procedimiento.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, revocó el sobreseimiento de los 25 imputados en la causa de lavado de dinero conocida públicamente como “Arbolitos”.
Los magistrados hicieron lugar a un recurso del Ministerio Público Fiscal y dejaron sin efecto una declaración de nulidad de la Cámara Federal de Mar del Plata.
En abril, los camaristas Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez y Bernardo Bibel determinaron que las escuchas telefónicas realizadas por medio de la intervención de líneas de algunos de los involucrados habían sido mal transcriptas o que las conclusiones sobre las mismas, realizadas por dos gendarmes, habían sido inexactas.
Para la Cámara Federal de Casación, sin embargo, aquella circunstancia no revestía un vicio con entidad suficiente para nulificar el proceso.
En la causa se investigan las maniobras realizadas en el ámbito de una serie de casas de cambio (algunas de ellas autorizadas por el Banco Central) caratuladas como “intermediación financiera no autorizada”, “lavado de dinero” y “asociación ilícita”, entre otros delitos.
Los 25 imputados son Sergio Fares, Alberto y Fabián Durotovich, Donato Lamorte, Oscar Rigano, Juan Carlos García Navarro, Jorge Tuduri, Gerardo Irigoin, A.M.D.R, Ana María Touriño, Daniel Fernando Peña, Andrés González Fernández, Matías González Porini, Ángel Rojas, Marcelo Velázquez, Matías Ale, Rolando Gabriel Todaro, Rubén Salitori, Carlos y Ángel Morán, Santiago Indrigo Pastore, Federico Indrigo, David Brañeiro Quiñones y Facundo Fernández Baloira
.

No hay comentarios: