El fuego destruyó las instalaciones de la firma Torres y Liva, ubicadas en Rivadavia al 3600. Cerca de las 22 comenzó el incendió que cobró gran magnitud debido a los productos en depósito. Varios edificios de la zona debieron ser evacuados.
Un incendio de grandes proporciones arrasó una reconocida distribuidora del macrocentro de la ciudad y debieron ser evacuados varios edificios lindantes y otros domicilios.
El siniestro, uno de los mayores que se recuerdan en la ciudad, se inició pasadas las 22 en la firma Torres y Liva, de Rivadavia entre 14 de Julio y 20 de septiembre. Por causas que se desconocen las llamas ganaron algunas de las áreas de depósito de la distribuidora y debido a la acumulación de material inflamable en poco tiempo se propagaron a toda la planta.
Torres y Liva es una distribuidora multirrubro con lo cual en sus instalaciones hay desde artículos de plástico y papel hasta pirotécnica.
Tras ser solicitada la presencia de bomberos se estableció que el incendio estaba declarado y que las llamas alcanzaban alturas superiores a los 25 metros. Cinco dotaciones del cuartel Central de Bomberos trabajaron con intensidad para intentar detener la propagación de las llamas. El apoyo de Defensa Civil, Policía, Dirección de Tránsito se necesitó para controlar el área afectada.
“¡Esto es un desastre, se quema todo! Nunca vi una cosa igual, se queman las casas, evacuaron el edificio!”, se escuchó decir a una mujer mientras grababa un video.
Cerca de la 1 de la mañana decenas de vecinos se agrupaban en la Plaza Rocha, que funcionó como espacio de encuentro para quienes debieron dejar sus domicilios.
El intendente municipal Guillermo Montenegro se hizo presente en el área devastada y activó el protocolo de emergencia. Se estableció un perímetro de 200 metros a la redonda, se evacuaron los edificios linderos.
Además, se procedió a retirar a algunas mascotas que habían quedado en los departamentos cercanos al lugar del incendio. La situación estructural en la distribuidora era compleja, lo que se agravó debido al viento.
Personal de Edea y de Camuzzi acercaron sus cuadrillas para apoyar la labor de bomberos y cortar los suministros eléctricos y de gas.
Same envió ambulancias para asistir a los bomberos y a otras personas que puedan haberse visto afectadas por la inhalación de humo.
Los sistemas de prevención médica y de emergencia no habían reportado heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario