martes, 2 de marzo de 2010

EL CONCESIONARIO DE LA NUEVA TERMINAL DE MAR DEL PLATA COMO APORTANTE DE LA CAMPAÑA DE CFK GOZA DE IMPUNIDAD Y TIENE PREBENDAS,DIJO VILMA BARAGIOLA

Vilma Baragiola continuó con la postura crítica de la oposición en relación a la problemática existente en el barrio de la nueva Terminal. Reiteró nuevamente “un sinfín de cuestiones incumplidas” del nuevo concesionario, y sentenció al intendente: “Son muy lindas las fotos y los cortes de cinta, pero la realidad es que debiera haberse esperado al mes de abril para inaugurarla”.
Tras la reunión del viernes pasado en la Municipalidad entre concejales y vecinos con el representante del concesionario, Néstor Otero; la polémica en torno al conflicto existente en el barrio de la nueva terminal de ómnibus continúa, y amenaza con brindar varios capítulos más.
En diálogo con Radio Brisas, la concejal Vilma Baragiola expresó: “El señor Otero tiene impunidad. Es uno de los mayores aportantes de la campaña de Cristina Fernández, el mayor contribuyente a nivel particular. Esto le brindó cierta impunidad para moverse como concesionario, lo hace en Retiro, y ahora lo repite en Mar del Plata”.
Baragiola criticó duramente también al municipio: “Son muy lindas las fotos y los cortes de cinta, pero la realidad es que si esto le genera inseguridad a los pasajeros, no se debiera haber tratado de sacar las fotos en diciembre y se podría haber esperado al mes de marzo o abril para tener otra respuesta”.
La edil radical afirmó que “la realidad es que esta Terminal en las condiciones en las que se está llevando adelante ha traído más problemas que soluciones, no sólo para los vecinos, sino para la Municipalidad y también para los pasajeros que allí se dan cita”.
Problemas de índole interno
“Hay locales que están vendiendo sin habilitación. Los precios que se cobran dentro de la terminal deben estar acordes a los que se cobran en el Partido de General Pueyrredón, esto está por pliego, y en muchos casos hay sobreprecios del 100%” continuó Baragiola en su diálogo con Franco Bagnato.
En otra de las limitaciones del nuevo predio que hasta hace pocos días no se conocía; la legisladora municipal informó que “falta la oficina de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) en la nueva terminal. Otero informó que estaba en funcionamiento; pero sucede que la misma opera en realidad en la vieja estación de buses, controlando a nadie”.
“No existe el área de atención médica ni la sala de primeros auxilios, no hay un médico las 24 horas. Otero dice tener contratado un servicio para atención médica, pero el pliego obliga a que tenga ambas cosas disponibles” contó Baragiola, a la vez que recordó la “falta de bancos desde el ánden 1 hasta el 15. Dicen que ya los compraron que están en camino, pero lo cierto es que, como tantas otras cosas, debieran haber estado listos el primer día de apertura”.
En el exterior de las instalaciones
Para finalizar, se refirió a algunos de los mayores problemas que acusan los vecinos de la zona: “hay un problema de contaminación ambiental, se hizo un planteo en donde requerimos la colocación de mamparas para tratar de evitar que el sonido se propague. La cuestión de micros de todas las empresas que se estacionan en marcha en calles adyacentes al ingreso de buses a la Terminal es otro tema, y ahí es el municipio que debe controlar que esas cosas no sucedan.-

No hay comentarios: