Comentario sobre la actualidad politica marplatense,distribuido a sus abonados por la Agencia de Noticias Nova.
Textualmente dice:
"Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.
Linda casa tiene Maximiliano Abad (concejal de la UCR). El asado era en su quincho, los comensales ya se aprestaban a degustar las carnes que el doctor había preparado acompañado con ensaladas de todo tipo y regadas con Ruttini tinto y Augustus blanco. Me acomodé al lado del “Rusito” Katz (hermano del ex intendente Daniel Katz, “El Ruso Malo”, hoy diputado nacional del cobismo) y Vilma Baragiola (ex diputada nacional y actual concejal de la UCR) y arranqué enseguida con el “chori” y la “morci” para lograr un empate con los otros invitados.
Mientras comía, no podía dejar de escuchar “la agenda política del chamuyo”: monederas-tarjeta de aproximación, playa grande, terminal de ómnibus, etc. Vilma le decía: “Tendríamos que haber votado las monederas, al final nos cagó "cospelito" Pulti”. “Qué querés -le respondía el “Rusito”-, sí el arreglo lo manejó Marcelo (Artime, presidente del Concejo Deliberante), y viste cómo es, había para repartir $ 2.500.000 y él se quería quedar con la mitad, y éramos 13 para repartir”.
La ex gorda (tiene cinturón gástrico ,pero esa es otra historia) Baragiola le espetó, previa degustación de una ensalada de rúcula: “Hubiéramos arreglado igual, ellos (por Pulti) se comieron la guita y le instalaron la tarjeta de aproximación que la van a cobrar $ 6,50 por cabeza, cuando en realidad tiene un costo de $ 1,94. La ganancia va mitad y mitad”.
El “Rusito” se sorprendió y preguntó: “¿Quién hizo el arreglo?”. La respuesta no tardó en llegar: Ariel Ciano (secretario de Gobierno, hijo del reconocido periodista marplatense “Cholo” Ciano). El “Rusito” no entendía nada. Aprovechando su confusión, me serví mi segunda copa del Ruttini, que estaba buenísimo.
En el medio de la charla, "inocentemente", el inefable Dieguito Garciarena (concejal, hombre del diputado nacional Cuto Moreno que se encontraba en la cabecera, temblando más que un flan) preguntó: “¿Y el boleto estudiantil que reclaman los pibes, justo ahora que se viene el 16 de septiembre (por “La noche de los lápices”)?.
El gordo Rosso, concejal oficialista, puso cara de “yo no fui”, y yo me metí en la charla contando lo que yo le había escuchado decir una noche a las tres de la mañana en una quinta de Sierra de los Padres al intendente Gustavo "Cospelito " Pulti, quién estaba borracho como una cuba: “Ni loco les vamos a dar el boleto estudiantil, me cago en el reclamo, quién lo va a pagar, nosotros ni en pedo, que se vayan a cagar, si movilizan les mando Infantería y Prefectura, para algo ya nos hemos gastado en este último tiempo $ 7.000.000 de los trece que nos mando Daniel Scioli y todavía no puedo terminar de dibujarlos”.
Ya no daba para más, el alcohol había enrarecido el ambiente, era hora de partir. Saludé y salí silbando bajito... Mientras caminaba, pensaba: "Mar del Plata, ciudad feliz... pero para unos pocos”."
No hay comentarios:
Publicar un comentario