La presidenta de la Nación doctora Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer en audiencia a los representantes de la CGT y de la CTA, y a dirigentes de la COSITMECOS, integrada por los Sindicatos Nacionales de Prensa, Televisión, Locutores, Gráficos, Publicidad, Músicos, Actores, Espectáculo Público e Industria Cinematográfica. Lo hizo acompañada del secretario de Medios, Enrique Albistur y del subsecretario, Gabriel Mariotto.
Hugo Moyano, junto con Julio Piumato y Omar Viviani por la Confederación General del Trabajo, y Hugo Yaski por la CTA, respaldaron con su presencia y aportes la iniciativa para la creación de una nueva ley de radiodifusión.
La delegación de la FATPREN acompañando a CGT estuvo integrada por José Insaurralde, Osvaldo Urriolabeitia, Osvaldo Couceiro, Rubén Corral, Julio Salinas, Ariel Lima, Daniel Siman y Eduardo Burba, quien fijó la posición de los trabajadores de prensa en relación con la iniciativa para una nueva ley de radiodifusión.
En nombre de la COSITMECOS, José Pérez Nella de Locutores hizo entrega a la presidenta de un anteproyecto de Ley de Radiodifusión que contiene las aspiraciones de los trabajadores de las comunicaciones para definir el nuevo instrumento legal.
La presidenta dijo que el gobierno nacional está dispuesto a sostener esta iniciativa que tiende a consolidar la democracia y a combatir los monopolios informativos que uniforman los mensajes, mercantilizando la noticia aún a costa de sacrificar la verdad.
La mandataria señaló también que los intereses monopólicos de algunos sectores obstaculizan la libertad de expresión y por ende la verdadera democratización, en oposición a la necesidades y derechos de los argentinos de mejorar la calidad de vida, para lo cual entre otras cosas necesitan contar con información impregnada de verdad.
La presidenta coincidió en la necesidad de utilizar con inteligencia los instrumentos de la comunicación en la era globalizada, que deben ayudarnos a acceder a bienes y servicios en una sociedad que evoluciona.
La reunión fue la continuidad de una presentación efectuada la semana anterior por representantes de un centenar de organizaciones sindicales, sociales y académicas que integran la “Coalición por la defensa de la radiodifusión democrática” y que han sintetizado en 21 puntos los principios que deberían sustentar la nueva ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario