lunes, 18 de agosto de 2008

CARTA ABIERTA DEL GRUPO MAPUEN A LOS PERONISTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Según los rumores y versiones, indican que el 30 de noviembre de 2008 tendría lugar las elecciones internas del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires en las ocho secciones electorales que comprenden los 134 municipios de nuestra provincia, por lo que el GRUPO MAPUEN quiere fijar su posición al respecto.
1.- Que las elecciones internas, máxima expresión democrática dentro de la vida interna de un partido político debe dar garantías a todos los afiliados sobre la transparencia del acto electoral, en virtud de ellos es que proponemos:
a.- Como paso inicial se realice una Depuración del Padrón de afiliados, donde de una vez por todas los fallecidos dejen de votar.
b.- Campaña de afiliación por el lapso de 30 días, para incorporar los afiliados que cada uno de los sectores del peronismo, tenga la oportunidad de que sus simpatizantes puedan ejercer el derecho a voto, y no que queden excluidos por pertenecer sectores que no responden al oficialismo.
c.- Que la Junta Electoral sea integra en partes iguales por integrantes de todas las líneas internas que participarán de la interna partidaria.
2.- Que la experiencia ha demostrado que cuando existen superposiciones de cargos partidarios, con cargos de gestión de gobierno en una misma persona, y esto se repite en forma mayoritaria el la conformación de una lista partidaria, cuando dicha lista obtiene el control del Partido Justicialista en su distrito, éste queda en un virtual estado de parálisis , ya que quienes deben cumplir las funciones partidarias deben relegarlas para cumplir con sus obligaciones de gestión ya sea dentro del poder ejecutivo o del legislativo.
Esto afecta profundamente la vida partidaria, ya que en vez de tener militantes comprometidos con la Doctrina Nacional que nos legara el General PERÓN solo vemos compañeros que se movilizan únicamente por las dádivas que desde los gobiernos (Nacional, Provincial o Municipal) se les da.
Esta situación ha quedado patéticamente expuesta en el conflicto reciente entre el campo y el gobierno nacional, por las razones que pasamos a exponer:
a.- Durante el gobierno del Dr. Néstor Kirchner no se quiso normalizar el Partido Justicialista a nivel nacional en el tiempo que duro su mandato, pero cuando la coyuntura política de la necesidad del gobierno, mejor dicho de él y su esposa -y no la del partido y sus afiliados- en tiempo record y con requisitos absurdos para la presentación de listas, el Dr. Néstor Kirchner se convirtió en el Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista y emprendió una cruzada contra los sectores del campo que dividió a la sociedad argentina, cosa que atenta contra los principios Doctrinarios del Partido Justicialista y de toda lógica conducción y construcción política.
En un gobierno donde no se realizaron, ni se realizan reuniones de gabinete para tatar los asuntos de gobierno, resultaba caricaturesco ver a todos los ministros, legisladores y gobernadores, conformando el Consejo Nacional del Partido Justicialista y formando parte de conferencias de prensa de las que luego debieron arrepentirse en privado y llamar traidores a quienes desde una posición racional no los acompañaron en esa chiquilinada setentista.
Esa fotografía caricaturesca brindada por del Consejo Nacional del Partido Justicialista solo fue posible porque quienes forman parte del dicho Consejo son a la vez funcionarios políticos con tal grado de obsecuencia al matrimonio K, que les impide tener la independencia de criterio y opinión para expresarse y generar los debates políticos que corresponden. Pero si eso no se dá ni en él ámbito de la toma de decisiones en las distintas áreas de gobierno, es ilógico que se pretenda que ocurra en los ámbitos partidarios cuando los actores son los mismos.
Por lo expuesto, es que solicitamos formalmente a las autoridades del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que como acto previo al llamado a elecciones internas, se proceda a modificar la Carta Orgánica del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de determinar que ningún candidato propuesto a ocupar cargos de conducción dentro del Partido Justicialista de la Provincia de buenos Aires, cumpla simultáneamente cargos de gobierno o legislativos sean estos en el ámbito nacional, provincial, municipal u organismos descentralizados de la administració n publica. Que en caso de acceder a un cargo partidario, y luego ser convocado a ocupar un cargo de gobierno, en forma automática deberá presentar la renuncia y no podrá otorgarse licencias ante estos casos.
3.- Pedimos a los compañeros militantes que exijan que el Partido Justicialista y las Unidades Básicas sean el punto de encuentro y debate permanente, y no ámbitos a los que se nos convoca a convalidar hechos consumados de los cuales nosotros no tuvimos oportunidad de opinar. Erradiquemos las Unidades Básicas fantasmas, que funcionan únicamente dos meses antes de las elecciones, y que luego son cerradas porque la discusión política se realiza en los despachos de los distintos estamentos de la administració n. Digamos basta a que los dirigentes vayan a nuestra casa y nuestros barrios a realizar promesas, y luego somos nosotros los que debemos poner la cara ante los demás vecinos tratando de explicar lo inexplicable, ya que cuando queremos llegar a hablar con esos dirigentes, nos hacen juntar orina durante horas antes de atendernos si es que nos atienden.
4.- Compañeros, la provincia de Buenos Aires hace 20 años que está siendo gobernada por el Partido Justicialista, no podemos echar culpas a nadie de la desastrosa situación por la que atraviesa nuestra provincia, fueron gobiernos peronistas los que con su obsecuencia al poder central permitieron que los bonaerenses fueran avasallados en sus derechos y es hora de decir basta a este sistema que pareciera que lo único que fomenta es la radicación de fabrica de pobres.
Nada tiene que ver esta forma de gestión y conducción política con el peronismo, con la Doctrina Peronista y menos aún con la Justicia Social.
Por eso compañeros y compañeras, si hay elecciones internas, aunque sea con padrones amañados, donde votan hasta los muertos y solo son incorporados como afiliados aquellos que conviene a la dirigencia anquilosada en las estructuras partidarias o de gobierno, igualmente no tengamos miedo de presentar nuestras listas, porque la peor de las derrota, levantado estas banderas, será preferible a la mejor de las victorias si con ello convalidamos estas formas de construcción y conducción política.
Perón vive en nuestros corazones y en su Doctrina !!
Jorge Vazquez
GRUPO MAPUEN

No hay comentarios: