lunes, 1 de junio de 2009

UNION DE MAR DEL PLATA INGRESO EN LA HISTORIA GRANDE DEL FUTBOL ARGENTINO

Unión inscribió su nombre en la historia grande del fútbol argentino. En dos años, escaló desde el Argentino C al Argentino A de fútbol, un hecho singular y con pocos antecedentes.
El equipo marplatense cumplió una notable campaña en el Argentino C 2008 que culminó con el ascenso vía Promoción ante Gimnasia de Santa Fe. Y en la presente temporada 2008/09, logró subir otra categoría tras consagrarse como uno de los dos campeones del Argentino B.
En el fútbol argentino, hubo muy pocos clubes que quemaron etapas con tanta celeridad. Desde la reestructuración en el año 1985, una de las gestas deportivas más extraordinarias fue la de San Martín de Tucumán. En la temporada 87/88 ganó el Zonal Noroeste de los Regionales y obtuvo el derecho de disputar el dodecagonal por el segundo ascenso a Primera División que también se adjudicó. Por eso, San Martín llegó a la máxima categoría sin pasar por el Nacional B.
Mucho más acá en el tiempo, la misma institución volvió a anotarse con dos ascensos al hilo. Ascendió del Argentino B al A en la temporada 04/05 y subió a la Primera B Nacional en la temporada 05/06. Y como si fuera poco, después de un año de transición en esta última categoría, recuperó su lugar en Primera División. Lo más notable es que en todo este proceso el entrenador fue Carlos Roldán y estuvieron como protagonistas futbolistas como Juan Monge, Pablo Cantero, Gustavo Ibañez y Jorge Serrano, quienes hoy defienden la camiseta del elenco tucumano en primera.
Otros dos casos de ascensos consecutivos son los que lograron Brown de Arrecifes y Real Arroyo Seco, aunque aquí apoyados por un gran poderío económico.
Brown logró ser uno de los ganadores del Argentino B 95/96 y una temporada más tarde se metió en la máxima categoría del ascenso. Así, el fútbol trascendió en una cuidad consagrada, por historia, al automovilismo.
Real Arroyo Seco, uno de los clubes más jóvenes del fútbol argentino (fundado en el 2004), también subió del Argentino C al A en apenas dos años. Aunque en la actual temporada este club conocido por incorporar futbolistas brasileños y uruguayos dejó de tener un fuerte soporte empresarial y descendió nuevamente.
También es para resaltar lo hecho por Laferrere, que en 1986 comenzó su despegue de la Primera D y al año siguiente subió de la Primera C a la Primera B.
Estas fueron campañas que quedaron grabadas en la historia del fútbol argentino. Esa que ahora también tendrá la página que escribió Unión.

Fuente Diario La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios: