jueves, 5 de noviembre de 2009

DAS NEVES: "EL PARTIDO JUSTICIALISTA NO PUEDE SER CONDUCIDO POR UN PERDEDOR"

Daniel Scioli admitió que el Consejo Nacional Peronista fue convocado para el próximo martes con un único objetivo: La vuelta de Nestor Kirchner a la conducción del partido. La reunión fue impulsada por Hugo Moyano y el diputado Carlos Kunkel, y ya sumó detractores.
.- Pareciera ser que el ex presidente vuelve a adelantarse al movimiento de sus rivales más importantes, especialmente a Duhalde, y a los disidentes Felipe Solá y De Narváez, desestimando la voz de los especialistas que consideran que su "tiempo" ya se acabó.
Desde que aquella noticia fue confirmada, numerosos críticos han alzado su voz. Entre ellos, uno de los más duros fue Mario Das Neves, gobernador de Chubut. Su primer reacción fue renunciar al cargo de Secretario de Coordinación del Partido Justicialista. Luego vertió duras críticas a su rival.
"El Partido Justicialista no puede ser conducido por un perdedor", afirmó. "Hay mucho miedo a la represión que impone el kirchnerismo a todos aquellos que no acaten sus órdenes", aclaró.
Finalmente, aseguró que "es lamentable que el futuro del país se defina entre cuatro paredes".
Es que el ex presidente Néstor Kirchner podría volver pronto a liderar formalmente el Partido Justicialista, al que había renunciado hace poco más de cuatro meses tras el duro revés que sufrió en las elecciones legislativas de junio. Desde el propio oficialismo ya comenzó el "operativo clamor".
Y su regreso a la presidencia del peronismo podría quedar ratificado el próximo martes, cuando el Consejo Nacional del partido rechace la renuncia que dejó al gobernador Daniel Scioli al frente del peronismo.
El propio gobernador convocó a una reunión de ese cuerpo. Y ya adelantó qué es lo que puede pasar: dijo que consultó a distintos gobernadores y referentes peronistas y que hay "un consenso unánime" para volver a entronizar a Néstor.
En tanto, el vicegobernador y titular del PJ provincial, Alberto Balestrini, dijo ayer que "Néstor sigue siendo el conductor politico del peronismo en el país, y se hace necesaria su presencia para la conduccion del movimiento". Así el líder de los pingüinos recogió el guante que le había lanzado Eduardo Duhalde, cuando días atrás confirmó sus intención de presentarse a internas en el justicialismo.
El "operativo clamor" ya incluyó, entre otros, al ultrakirchnerista intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien ayer reclamó que el ex mandatario "reasuma la presidencia del Consejo Nacional del Partido Justicialista". A su pedido se sumaron los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi; Quilmes, Francisco Gutiérrez; San Vicente, Antonio Di Sabatino; Berisso, Enrique Slezack, entre otros.

No hay comentarios: