El ex futbolista y actual entrenador de la reserva de Independiente fue herido esta madrugada en un intento de robo; perdió su ojo derecho y aún no le pudieron sacar el proyectil; en el hospital, Scioli confirmó que hay tres sospechosos identificados; indicaron que, si salva su vida, "tendrá secuelas muy serias" 01 de Noviembre
Fernando Cáceres, ex futbolista y actual entrenador de la reserva de Independiente, fue baleado esta madrugada en un intento de asalto, y se encuentra internado de gravedad. El jugador fue operado, perdió el ojo derecho y su estado es reservado.
Según fuentes policiales, el ex defensor de Boca, River y la selección argentina manejaba su BMW esta madrugada, cerca de las 3, cuando en el cruce de las calles Gaona y Falucho, fue interceptado por "cuatro personas que circulaban en un auto Siena", en la localidad de Ciudadela. Hasta el momento hay tres sospechosos identificados y se desplegó un fuerte operativo policial.
El viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, admitió que el ex futbolista "tiene riesgo de muerte" y señaló que, "en el caso de que pueda sobrevivir a esta situación sufrirá secuelas muy serias".
El ex defensor recibió los primeros auxilios en el lugar, y luego ingresó al Hospital provincial Ramón Carrillo con una grave herida en el ojo derecho y en coma, según declaró el director del centro de salud, Rodrigo Bau.
Durante la mañana fue operado, pero no pudieron extraerle la bala y su pronóstico es reservado y los médicos esperan ver cómo evoluciona en las próximas 48 horas.
Esta tarde, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires detalló en un comunicado que el ex futbolista presentaba "una lesión neurológica provocada por herida de arma de fuego, con orificio de entrada por el globo ocular derecho."
Además, explicó que se encuentra bajo asistencia ventilatoria mecánica y que continúa internado en grave estado en la unidad de terapia intensiva, donde fue trasladado tras la neurocirugía que le fue practicada por la mañana.
En un clima de creciente conmoción, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se dirigió cerca del mediodía al hospital, para visitar a los familiares de la víctima.
El funcionario confirmó que Cáceres "fue interceptado al voleo" y que al menos tres de los agresores que están identificados residirían en un asentamiento cercano al hecho.
"Nos acercamos a la familia para ver qué más podemos hacer y a darles contención, aunque ante esta situación no tienen consuelo", dijo Scioli y acotó que están luchando la vida del jugador que ya sufre "daños irreversibles".
"Le pedí al jefe de investigaciones que se trabaje en meter presos lo antes posible a los responsables de este ataque cobarde. Los delincuentes están dispuestos a todo y nosotros desde el gobierno también debemos estar dispuestos a todo, siempre desde el estado de derecho", concluyó el gobernador.
La investigación Una mujer que iba junto al ex futbolista al momento del asalto declaró que Cáceres la pasó a buscar por su casa ubicada en el partido de Merlo, y que en la intersección de Gaona y Falucho, fueron interceptados por un automóvil Fiat Siena, que les cortó el camino.
También relató que del auto bajó un hombre armado y, sin mediar palabra, le disparó.
En tanto, el automóvil en el que se movilizaban los delicuentes que balearon al ex futbolista, fue encontrado a pocas cuadras de donde se cometió la agresión, y tres sospechosos fueron identificados, informaron fuentes policiales.
Boca, River y la Selección. Fernando Cáceres debutó en 1986 Argentinos Juniors. En 1991 fue transferido a River donde fue campeón. En 1993 fue vendido al Real Zaragoza. Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a la Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors durante el período de Carlos Bilardo.
En 1997 pasó al Valencia y luego al Celta de Vigo, donde jugó hasta 2004. Luego de un breve paso por el Córdoba CF, en la segunda división española, volvió a la Argentina. Jugó en Independiente hasta 2006 y luego regresó a Argentinos Juniors, donde se retiró en 2007.
En la selección nacional jugó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella. Obtuvo la Copa América en 1993 disputada en Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario