miércoles, 25 de noviembre de 2009

JUAN CARLOS BLUMBERG ESTUVO EN MAR DEL PLATA APOYANDO A LOS VECINOS QUE RECLAMAN MEDIDAS CONTRA LA INSEGURIDAD

Juan Carlos Blumberg, presidente de la Fundación Axel Blumberg, arribó a la ciudad para participar especialmente de la movilización convocada por los vecinos de la zona del puerto, que reclaman por medidas efectivas contra la inseguridad. Para el titular de la entidad, “es necesario que se implementen políticas estatales que se anticipen a los delitos, para no tener que lamentar más víctimas inocentes”.
La convocatoria para marchar por más seguridad, se convirtió en una concentración. La lluvia no permitió a los vecinos del puerto movilizar por las calles del sector. Sin embargo, en la esquina de Edison y 12 de Octubre, más de cincuenta personas se congregaron para alzar la voz en contra de la carencia de respuestas estatales a la problemática.
Esta vez, los integrantes de foros de seguridad, sociedades de fomento y habitantes de la zona, contaron con el apoyo y presencia de Blumberg, quien llegó especialmente a Mar del Plata para movilizar junto a los vecinos.
“Estamos muy mal. Creo que todos los ciudadanos y vecinos estaremos presentes para pedir a las autoridades que se revierta todo esto porque es terrible lo que está sucediendo. Todos los días está muriendo gente inocente. En la Fundación vivimos atendiendo gente, 20 o 30 casos por día, donde realmente la situación es calamitosa”, expresó Blumberg, que hoy mantendrá conversaciones con fomentistas de otros barrios de la ciudad. Su idea es transmitir experiencias que se han efectuado en otras localidades bonaerenses y que –sostuvo- han dado grandes resultados.
La reforma del Código de Faltas es la nueva iniciativa que la gestión provincial, que comanda Daniel Scioli, asegura que paliará a la inseguridad. Para Blumberg, “por supuesto que está bien”. “Porque no podemos permitir hablar del bien individual, sino que tenemos que hablar del bien común de la sociedad y no de unos pocos”, fundamentó.
“Está bien que la policía pueda pedirle documentos a una persona y preguntarle que hace en ese lugar. Eso es algo que se hace en todos los lugares del mundo. En Suiza es así”, ejemplificó Blumberg. “Gente que anda con palos, con la cara tapada, intimidando a otra gente… esa es una contravención en cualquier lugar del mundo”, indicó.Por último, indicó que el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, le envió a la Fundación una copia del proyecto de reforma del Régimen Contravencional. “Es para que hagamos aporte a esta iniciativa”, explicó, seguido a asegurar que desde la entidad estarán a disposición del gobierno bonaerense para que “este proyecto sea aprobado"

No hay comentarios: