martes, 15 de noviembre de 2011

DOCENTES PRIVADOS SE MANIFESTARON FRENTE A LA CATEDRAL DE MAR DEL PLATA


La protesta fue respaldada por miembros de la CGT Mar del Plata y directivos provinciales de SADOP

Cronica y foto: Cazador de Noticias


La secretaria general de SADOP, Patricia Rodríguez, explicó que la manifestación obedece a políticas del Obispado de Mar del Plata y la Junta Regional Católica por las cuales se les niega a los trabajadores la posibilidad de ejercer un derecho constitucional como es el derecho a huelga: “cada vez que adhieren a un paro son castigados con descuentos de hasta $500”.En diálogo con Cazador de Noticias, la gremialista sostuvo: “los docentes de las escuelas católicas del distrito se ven privados de realizar medidas de fuerza por reclamos justos, pues cuando deben decidir si se pliegan o no se encuentran ante un fuerte disyuntiva económica”.
Y resaltó: “en la provincia de Buenos Aires, la JUREC de Mar del Plata es la más dura en lo que respecta a los descuentos por días de paro”. “Sin embargo – aclaró Rodríguez – lo que más nos preocupa que esta decisión abusiva ya está tomada y no se puede negociar de ninguna manera”.
Al respecto, especificó: “hemos intentado hablar pero no hay diálogo. Por eso, en esta oportunidad, nos movilizamos para repudiar esta medida, que, a nuestro entender, responde a una cuestión política y que, en realidad, tendríamos que resolver de otro modo, ya sea sentándonos en una mesa de discusión o teniendo un convenio colectivo propio”.
Por último, en tanto, la dirigente expresó que entregarán un petitorio y que pedirán una audiencia urgente con Monseñor Antonio Marino, ya que el obispo está en la ciudad pero aún no pudo recibirlos

No hay comentarios: