http://www.presidencia.gov.ar/
La Presidenta Cristina Kirchner encabezó el acto de entrega de las primeras tarjetas del programa de Asignaciones Universal por Hijo, lo cual implica un paso más hacia la inclusión de todos los habitantes al sistema de cobertura social. La mandataria afirmó que "trabajo decente para todos ese es el verdadero objetivo del gobierno, mientras tanto seguiremos reparando."
La ceremonia se llevó a cabo en el estadio polideportivo "Islas Malvinas", en un acto que contó además con la asistencia del gobernador Daniel Scioli y el intendente local Gustavo Pulti.Durante el acto, la primera mandataria destacó la necesidad que tiene su gobierno de hacer "reparaciones sociales" a través de iniciativas como la Asignación Universal por Hijo que hoy se comenzarán a entregar en la ciudad de Mar del Plata.
"Estamos aquí para iniciar reparaciones sociales que tal vez debieron haber sido hace tiempo, o tal vez si hubiéramos tenido durante mucho tiempo un país donde gobernantes industrializaran y generaran trabajo, no tendríamos necesidad de hacer estas cosas", afirmó la Presidenta.
En ese sentido, la jefa de Estado agregó que el gobierno se "hace cargo de esta etapa histórica", "sin culpar" a sus antecesores y destacó la voluntad de "poner las manos y la cabeza en función de poder articular soluciones, como la asignación básica universal."
También Cristina Fernández destacó que estas medidas " no se hacen mágicamente, lo pudimos hacer porque el año pasado en noviembre a través de un proyecto presentado por este gobierno, en que la administración de los recursos de los trabajadores pasaron al Estado, y con parte de otros recurso tributarios de la Anses se destina para los que más lo necesitan" y agregó en otro momento " no para engrosar alguna jugosa comisión"
La mandataria reflexionó que " por más buen voluntad ustedes saben no se puede hacer nada sin plata, y ustedes lo saben mejor que nadie". Al respecto, Cristina Fernández señaló que "no permitan que les digan que ustedes no contribuyen,porque cuando compran un producto, pagan IVA y una parte va a la Anses", " y remarcó " no permitan que nadie les diga que esto ustedes lo reciben de otros porque ustedes también contribuyen". La Presidenta, agregó que estos fondos "son más de ustedes que de nadie; ustedes son los que contribuyen a sostener un país sin pedir nada más que un trabajo."
Por último, concluyo que "el verdadero objetivo de este gobierno se cumplirá cuando estas tarjetas sean recibos de sueldo de trabajo registrado, trabajo decente para todos ese es el verdadero objetivo del gobierno, mientras tanto el Estado seguirá presente reparando la inequidad y la injusticia"."El día que estas asignaciones que hoy entregamos a más de 1500 familias no se las den en tarjeta de la Anses sino en recibos de cualquier empresa o fábrica habremos cumplido el verdadero objetivo: trabajo decente y seguro para todos. Mientras tanto el Estado seguirá presente reparando la inequidad y la injusticia", afirmó la mandataria.
En el estadio polideportivo "Islas Malvinas" en el marco del programa de Asignación Universal por hijo, se entregarán las tarjetas a los beneficiarios de la ciudad de Mar del Plata, uno de los distritos más populares del país. El operativo de Anses junto al Banco de la Provincia de Buenos Aires, se realizará desde las 10.00 hasta las 18.00 horas del mismo día y está prevista la entrega de 1.600 tarjetas.Estuvieron presentes en el acto los ministros de Economía, Amado Boudou y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el titular del Anses, Diego Bossio, entre otras autoridades.La Asignación Universal por Hijo para Protección Social consta de una suma mensual que otorga el Estado Nacional de 180 pesos por hijo y 720 pesos por hijo con discapacidad. Pueden acceder a la misma los desocupados, los trabajadores informales cuyos sueldos no superen el salario mínimo vital y móvil, personal del servicio doméstico y los monotribustisas sociales. No tiene fecha límite para registrarse.
ANSES abonará mensualmente el 80% de la asignación, es decir $144, mientras que el 20% restante, se abonará cuando se presente en marzo la documentación que corrobore la concurrencia a establecimientos educativos y el calendario de vacunación al día.En el caso de los hijos discapacitados, la suma que percibirán en diciembre será de $576, correspondiente al 80% del total de la asignación. Los $144 restantes podrán ser extraídos en marzo.Para mayor información Importante ANSES recuerda que el retiro de la tarjeta de débito se efectúa una sola vez, sin necesidad de volver a realizar ningún otro trámite. La tarjeta de débito permite cobrar la Asignación en cualquier cajero automático de los bancos adheridos en el momento que disponga su titular así como permite hacer compras en los comercios adheridos al sistema de débito.Estuvieron presentes en el acto los ministros de Economía, Amado Boudou y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el titular del Anses, Diego Bossio, entre otras autoridades.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario