El diputado Heller pidió que Cristina Kirchner cite a los legisladores para evitar "un proceso de desgaste, que no le hace bien a la economía"; apoyó la conformación de una comisión que investigue la legalidad de la deuda; la UCR volvió a pedir que Redrado renuncie.
A contramano de la férrea defensa del receso parlamentario que ejecuta el kirchnerismo, el diputado Carlos Heller, aliado del oficialismo, pidió esta mañana que Cristina Kirchner convoque a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar el conflicto del Banco Central.
"La facultad de convocatoria a extraordinaria es del Ejecutivo, yo sería partidario de que lo haga, porque esperar a marzo genera un proceso de desgaste o debate que debería cerrarse cuanto antes", pidió el legislador en declaraciones a radio Mitre. Y agregó: "Yo decidiría en forma distinta", afirmó.
"Dilatar esta situación no le hace bien a la normalización del funcionamiento de la economía", advirtió Heller, titular del Banco Credicoop.
Heller también se pronunció en favor de la conformación de una comisión bicameral para investigar la legitimidad de la deuda externa, tal como reclaman fuerzas de centroizquierda, aunque aclaró que no debe involucrar el pago de las obligaciones del 2010.
"[La comisión] Permitiría que se conozca adecuadamente quiénes han sido las que la generaron, qué responsabilidad tienen. Cuando uno escucha a algunos hablar de este tema (parece) como si no tuvieran pasado, como si no tuvieran historia."
Renuncia. En tanto, desde el radicalismo, el diputado Ricardo Alfonsín reiteró su pedido para que renuncie el titular del Banco Central, Martín Redrado, ya que su salida contribuiría a "despejar parte del conflicto, parte de la tensión que le hace daño al país".
"Yo hubiera convocado a conferencia de prensa y, a salvo las reservas y mi responsabilidad penal, hubiera dicho ´señores, con el propósito de no generar tensiones, voy a renunciar´", aclaró Alfonsín en declaraciones a radio 10.
"Esta situación tampoco se puede mantener durante mucho tiempo: peleado con el ministro de Economía, peleado con la Presidenta, peleado con el directorio del BCRA", añadió.
Además, Alfonsín insistió en que la Presidenta convoque a una sesión extraordinaria para que el Congreso trate la crisis en el BCRA. "Lo mejor sería que la Presidenta convocara a extraordinarias. No he escuchado ni una sola explicación de parte del oficialismo que justifique la falta de la convocatoria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario