sábado, 23 de enero de 2010

IMPULSAN EN TODO EL PAIS EL USO DE TARJETAS ELECTRONICAS EN LOS MICROS,SIN EMBARGO EN MAR DEL PLATA LOS EMPRESARIOS INSISTEN CON LAS MONEDERAS

En Mar del Plata, los empresarios del transporte urbano de pasajeros,insisten en la colocacion de monederas en los micros,mejor dicho ya estan colocadas,esperando que el municipio las autorice.
Pese a que el Concejo Deliberante, el año pasado archivo el expediente de la camara empresaria,que habia solicitado,ese sistema de pago, confian que el intendente Gustavo Pulti, cuyo bloque Accion Marplatense tiene mayoria,aprobara el sistema.-
Hay una ley que las prohibe. Sociedades de Fomento se manifestaron en contra por el riesgo que traera que los choferes manejen nuevamente dinero y estaran expuestos a robos, tal como registra la cronica policial en los ultimos tiempos.Recordemos que hace unos dias a un trabajador del volante le cortaron un dedo.
Empero los empresarios del transporte del sistema quieren el nuevo sistema ya que ellos no asumen ningun riesgo de vida. Si matan a un chofer paga el seguro.
Ademas tienen la posibilidad de eludir controles impositivos,que no ocurre actualmente con el sistema de tarjeta.
Con excepcion de los transportistas, el secretario general de la UTA y algunos funcionarios municipales,todos los sectores de Mar del Plata estan en contra.
A todo esto, el Secretario de Transporte de la Nacion Juan Pablo Schiavi,estimo que "el pais quiere la tarjeta electronica"
El funcionario indicó que se busca avanzar en la instalación del Sistema Unico de Tarjeta Electrónica (SUBE) en todo el país y adelantó que se está trabajando para optimizar subsidios y mejorar la seguridad en el transporte público. Y remarcó que esta implementación va a provocar dos cambios culturales. Por un lado, señaló, la población no manejará efectivo, lo que va a redundar en seguridad en los colectivos; por el otro, "contar con la inteligencia del sistema nos va a permitir encarar un tema central, que nos encomendó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: lograr que los subsidios se transfieran a la demanda". En ese sentido, explicó que con las tarjetas identificadas se podrá mutar los subsidios que hoy reciben las empresas en forma genérica hacia las personas. "Esto nos va a llevar a que el sistema sea mucho más eficiente, más equitativo, más transparente, ese es el enorme desafío", dijo. Destacó que "la gente sepa que tenemos hoy un subsidio muy grande sobre el transporte que permite que la gente vaya a trabajar, estudiar, pero ese sistema lo podemos mutar aplicando un subsidio más directo, esencialmente a quien más lo necesita". Aunque la implementación del SUBE comenzó por el área metropolitana, afirmó el secretario de Transporte, "el país quiere esto también". "Hay muchas máquinas funcionando en distintos lugares del país y queremos que este proceso que encaramos con el Banco Nación, se extienda a todo el país, que el país que cobra impuestos federalmente, redistribuya equitativamente a toda la población", aseguró.
.

No hay comentarios: