La presidenta habló en el acto por un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 76, en la ESMA. “Hace mucho tiempo, el 24 de marzo, lo vivía con dolor y bronca, pero la verdad es que gracias a las madres y las abuelas aprendí a recordar de otra manera: con amor, con memoria de justicia y verdad”, lanzó.
Al encabezar el acto por el “Día de la Memoria y la Verdad”, Fernández lanzó un fuerte pedido a los magistrados que deben decidir el futuro de los mandatarios de facto.
“Queremos que se aplique la justicia, y que termine este capítulo tan trágico de los argentinos”, recalcó la Presidenta.
“La demanda de justicia es un valor universal”, insistió.Sobre este tema, continuó: “Quiero un país que sea respetado con honor. No quiero que otros mandatarios me reclamen por sus desaparecidos en nuestras tierras”, proclamó.
En ese sentido, ejemplificó: “Cuando fui a Francia eso me pasó, y sentí una profunda vergüenza. Me quedé sin respuestas, y eso que suelo tener respuestas para todo”.Luego, tiró con todo en contra del Grupo Clarín: “La justicia tiene una verdadera prueba de ácido para saber si vivimos en democracia. Quiero creer que vamos a poder conocer la identidad que tan denodadamente estamos buscando”, apuntó contra Ernestina Herrera de Noble y la causa que tiene abierta por sus hijos.
“Las voy a acompañar hasta organismos internacionales, su es necesario”, le avisó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Justamente, un párrafo aparte tuvieron ellas, a quienes les agradeció por su “amor”. “Hace mucho tiempo, el 24 de marzo lo vivía con dolor y bronca, pero la verdad es que las madres y las abuelas aprendí a recordar de otra manera: con amor, con memoria de justicia y verdad”, subrayó Fernández.
“Estamos acá porque no nos movió ni el odio ni la destrucción, sino que el amor, que es lo que enaltece a la condición humana”, insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario